ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vandalismo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

VANDALISMO Page 1

Hoy en la actualidad la adolescencia, en ocasiones, ha sido definida como una forma de comportamiento desenfrenado, rebelde sin embargo, es una consecución de la infancia, únicamente que mas evidente. Los chicos de hoy en día son una dinamita para pensar y para actuar en este mundo y principalmente los niños están en una edad que todo lo que ven o escuchan lo absorben, a esta edad tienen todos los sentidos en alerta sobre cualquier situación del medio que los rodea porque una de las grandes dificultades de los padres es saber como tratar las conductas agresivas de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de ellos.

Estos datos que menciono a continuación son muy importantes para tomar en cuenta porque el vandalismo inicia con la agresividad, y esta se da cuando el niño empieza a interactuar con el medio y con los seres que lo rodean. Cuántas veces observamos como los niños adoptan frases, actitudes y movimientos de sus personajes favoritos, de las caricaturas. Que valores quieren imitar?, Reflexionemos sobre el contenido de estos programas televisivos y como dejamos a la niñez expuesta a los mensajes de violencia como parte de un entorno natural, donde la venganza es justificada. Así los educamos éticamente?.

Los adultos somos responsables de la educación de los niños, ya sea en el ámbito familiar, escolar o social. Debemos estar conscientes del papel que juegan los medios de comunicación en la transmisión de valores o anti valores. También en los juegos electrónicos o pasatiempos que tienen los niños. La ignorancia es el máximo enemigo del hombre, la gran mayoría de los padres de familia suponen que sus hijos no los molestaran para descansar, si están todos los días frente a estos medios de información y/o diversión. De esta manera son responsables por establecer barreras en la comunicación familiar porque es el elemento mas importante para el desarrollo del niño donde le enseñan que para el la familia lo es todo, donde esa personita empieza a ver el gran modelo para su actitud, comportamiento, conducta, y disciplina.

Este tema de agresividad es el enemigo más difícil de combatir para los papas porque no se nace como educar a los hijos con una conducta agresiva ya que lo que mas se enfrenta uno a menudo es la desobediencia y la rebeldía de los chicos en general. Es un problema que si no se trata en la infancia será mas difícil entre mas pase el tiempo ya que originara problemas en el futuro como por ejemplo malas calificaciones, mala conducta en la escuela y la falta de socializarse y adaptarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com