ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje De Ibrahima


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Argumento y estructura:

Objetivos: hacernos ver las dificultades que tienes los africanos para cruzar a Europa.

Ideas principales y secundarias. Principales: transmitir la visión de un africano en cuanto a mantener a su familia y lo que eso conlleva. Secundarias: cultura y aspecto social de algunos lugares de África.

Resumen

El reportaje narra la historia de Ibrahima, un arquitecto senegalés de 32 años que emprende su viaje a España y la sigue durante un mes, el tiempo que le lleva atravesar Senegal, Mauritania y Marruecos a pie, en autocar y avión hasta alcanzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta. 'el viaje de Ibrahima' muestra la aventura de un inmigrante y la historia de un movimiento migratorio. es, en definitiva, una mirada a la historia de África, un continente que devuelve la visita que los colonizadores blancos le hicieron hace siglos.

Desarrollo

Ibrahima es un hombre que por desgracia ha tenido que marcharse de su país,él y muchos otros se están adentrando en España, Ibrahima vive en un pueblo de 7.000 habitantes,Ibrahima decide despedirse de su familia para irse a España .Ibrahima de no haber nacido en el África negra en España hubiera tenido una buena vida porque tiene mucho intelecto,Ibrahima antes de irse hace el día como cualquier otro, se va al cultivar el pequeño trozo de tierra que tienen para cultivar, Ibrahima después de haber echo lo que más le gusta en la vida se va a recoger los planos para la casa donde quiere que crezcan sus hijos y que ellos lo que él nunca tuvo.El sueño de Ibrahima no se puede llevar a cabo sin ir a Europa y tampoco se hubiera podido llevar a cabo si su hermano mayor no hubiera estado dando dinero desde el extranjero.El hermano de Ibrahima tuvo que ser el cabeza de familia al morir su padre, el hermano de Ibrahima está trabando en Barcelona y nunca a faltado a su obligación de mandar dinero a su casa. Ibrahima decide un día marcharse a Europa para poder llevar a cabo su sueño de hacer su casa para que su hijo nazca allí .El mismo día que Ibrahima tiene pensado marcaharsea las siete de la tarde comunica a su familia que ha de irse a Europa para que sus hijos puedan tener una mejor vida , a pesar de que la familia se lleva un disgusto nadie intenta detenerlo porque saben que si tiene suerte puede tener una buena vida en España.Ibrahima a punto de embarcar donde sus antepasados estaban esclavizados echó un vistazo para ver donde los tenían para vivir, lo tenían en unos cuartos donde lo que realmente abundaba era la suciedad allí es donde se dieron los primero casos de la peste .Ibrahima ya embarcó ,fue un viaje no bastante largo donde varias personas perdieron la vida. Ibrahima tuvo la suerte de que al tener que montar en avión no lo llevasen de nuevo a su país por alguna excusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com