ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voleibol


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

1) Historia del Voleibol.

-En el Mundo: El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en holyoke, massachusetts. Su inventor fué William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior con dos equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque.

En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.

-La Federación Internacional do Voleibol (FIV) se fundó en 1947.

-Los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en:

1949 MASULINO.

1952 FEMENINO.

-Desde 1964 ha sido deporte Olímpico.

-El Voleibol de playa se incorpora a la FIV en 1986.

- En Venezuela: El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez.

-Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937.

-Años después organizaron el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados:

Aragua.

Yaracuy.

Miranda.

Monagas.

Distrito Federal.

2) Voleo:

- Es el fundamento técnico básico del voleibol, consiste en golpear la pelota con la yema de los dedos, sin empujarla ni retenerla.

Voleo de pelotas Altas: Se realiza con la yema de los dedos la posición debe ser con los pies separados y uno adelantado con respecto al otro, cadera abajo y delante, rodillas poco flexionadas, manos arriba y adelante, los dedos separados y extendidos toca la pelota y se realiza una pequeña amortiguación del golpe.

Voleo de pelotas Bajas: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

3) Fundamentos:

- Posición Básica: En el voleibol existen tres posiciones básicas: Alta, Media y Baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.

Posición Básica Alta: Las rodillas son más extendidas y el tronco más recto, y se utiliza cuando un compañero va a sacar o cuando se realiza un bloqueo.

Posición Básica Media: El jugador debe mantener las piernas separadas o en la anchura de los hombros, un pie adelantado con respecto al otro, rodillas semiflexionadas, caderas a la altura de las rodillas, tronco inclinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com