ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voto Femenino


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Desde 1946, la ONU (Organización de Naciones Unidas) había llamado la atención a todos los países de América en cuyas Constituciones no estaba todavía establecido el derecho al voto femenino, exigiéndoles que actuaran de una forma razonable y acorde con los tiempos, pues este organismo consideraba que negar a la mujer el derecho al voto era perpetuar un estado de desigualdad social entre hombres y mujeres.

El 6 de abril de 1952 en México, las mujeres mexicanas demandaban el compromiso que hizó el candidato presidencial Adolfo Ruiz Cortines, donde él hacia el juramento de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas. Ruiz Cortines -ya como presidente- cumplió su palabra y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal.

México era uno antes de 1953 y otro después de ese año, cuando se reconoció oficialmente el derecho de las mujeres a votar y a ser elegidas por el resto del país.

El sufragio femenino significa también el reconocimiento a la igualdad en la participación política, el que cada mujer pueda decidir sobre su vida, y además acepta la posibilidad de la elección de mujeres para estar en cargos de representación pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com