ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo Del Alma


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

No es fácil poner en blanco y negro quién soy, tal vez estoy más acostumbrada a sentir quién soy que a decir quién soy.

Sería muchísimo más práctico y fácil si empezara por dar mi nombre. Tal vez a algunos les diga algo y a otros nada, pero al final de las cuentas, sigo siendo quien soy y mi nombre es parte de mí y me identifica en muchos sentidos. Afortunadamente, somos, y soy, el resultado de muchas experiencias vividas, de valores y paradigmas recibidos en casa o adquiridos a lo largo de la vida, a punta de caricias o de golpes, pero aprendidos y no olvidados. Soy una mezcla o ecuación, como lo quieran ver, pero todo en mí funciona tan bien como dentro de una copa de vino; soy armonía, soy color, soy aromas y evocaciones, soy complejidad y estilo, soy romanticismo y realidad… no muy diferente del resto de los humanos, o sí?.

Pienso que en este corto ensayo no se trata de hacer un resumen de todos los estudios hechos, para eso está el currículum vitae; y definitivamente, yo soy bastante más que un montón de diplomas apilados en un rincón del cuarto de estudio de la casa. Mis sentimientos y mi pasado se han mezclado de tal forma que me he convertido en una mujer sonriente y optimista, que no le da espacio en su vida a la desesperanza ni a la cobardía; que sufre y que goza con cada día que pasa, pero que no se rinde.

Hace ya unos cuantos años alguien me preguntó por qué la mayor parte del tiempo estoy sonriendo o riendo, yo no tengo más explicación que la que lo hago por salud, en serio, a mí, la risa me da salud y me permite acercarme a muchas almas que quiero tocar. La vida es eso en resumidas cuentas: tener la oportunidad de tocar almas y dejar en ellas algo que pueda curar cicatrices o proporcionar bonitos recuerdos. Con mi ejemplo, con mi enseñanza yo busco eso, tocar almas y enseñarles que la vida es algo más que nacer, crecer, reproducirse y morir; que podemos igualmente hacer esas cuatro cosas pero sabiendo que tenemos más misiones en la vida que esas cuatro; que podemos cada día aprender más, tocar las vidas de los demás dejando gratos recuerdos, de manera que cuando te evoquen, cuando te recuerden, en sus rostros se esboce una sonrisa de gratitud. Que el día que se llegue tu muerte física haya muchos recuerdos bonitos y muchas sonrisas recordándote, que tu vida haya sido un ejemplo y que tu alma estuvo tan cerca a tantas otras almas que tu luz seguirá brillando.

Tocar almas, cicatrizar heridas y liberar espíritus es lo que busco a diario en mi vida, y para ello me he preparado y me sigo preparando; unas veces consciente de lo que estaba aprendiendo, otras sin darme cuenta, pero hoy en día miro mi pasado y veo que cada cosa que he hecho, cada libro que pasó por mis manos, cada aprendizaje cursado, y que cada conocimiento adquirido no ha sido en vano, ni únicamente por mejorar mis ingresos. Cada uno de ellos ha entrado en mí proporcionándome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com