ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo en adolescenetes


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tesis  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.P. “María Auxiliadora”

Güiria, Edo-Sucre

Clínica Velázquez

Primer Capitulo

Tutora Académica                                                                                                           Autor:

      Yisel Núñez                                                                                                             Jesús Figuera

Tutora Empresarial                                                                                                   6to Lab. Clínico

   Rossana Romero

16 de Mayo del 2017

Introducción

La pasantía se entiende como el proceso en el que estudiante que cursa el nivel de educación media profesional, realiza una actividad de aprendizaje en una empresa o institución, cuyo objetivo será ayudar a completar la formación profesional de dicho estudiante y de servir como paso final para la obtención del título correspondiente de bachiller o técnico medio del alumno o alumna.

En este caso se asienta a describir la pasantía en la muy conocida Clínica Velásquez la cual es una institución privada que a lo largo de los años de su creación se ha ido ganando su prestigio, aportando un servicio de salud de calidad a las personas de la comunidad o por fuera de ella que acuden a la misma.

El área o departamento en la que centra el pasante, autor de este informe. Es el área de laboratorio de la clínica, lugar al que a le fue asignado y donde realizara su proceso de pasantía durante los siguientes tres (3) meses. El laboratorio es una de las áreas fundamentales de la clínica ya que en él se realizan las tareas de análisis de muestras biológicas humanas con el objetivo de descubrir en las mismas enfermedades y/o parásitos causantes de las mismas que afectan al paciente que acude al laboratorio a realizarse los exámenes correspondiente ya sea para un chequeo rutinario de salud o para otros casos como lo pueden ser una operación, saber si sufre de alguna enfermedad venérea, alguna infección, o en el caso de las mujeres realizarse una prueba de embarazo, entre otros muchos exámenes que el mismo laboratorio realiza gracias al equipo que posee, conformado por una bioanalista, una auxiliar de laboratorio y una secretaria que siempre se encargan de velar por la salud de cada paciente con que tratan, a través de un buen trato y una buena ética y moral.

Capítulo I

“Datos de la empresa”

Identificación de la empresa

  1. Nombre de comunicación, institución u organización.  

        Clínica Velásquez C.A.

  1. Reseña histórica

        El 26 de septiembre de 1.983, se fundó en la calle Monagas de la población de Güiria, Municipio Valdez, del estado Sucre el centro “Materno Infantil San Antonio”, por el Dr. Luis Antonio Velásquez Mujica, que en su afán de brindarle atención medica a esta población crea esta clínica en el área  de Ginecología y obstetricia.

         El mismo año en curso se inicia los labores en dicha clínica con el siguiente personal: un Medico, un Técnico Anestesiólogo, un Bionalista, y un Enfermero, que para ese entonces solo contaba con cuatros camas, un quirófano y un laboratorio.

        Con el correr de los años, después de estar instalados  desde su comienzo en una casa alquilada, la cual fue remodelada, esta institución ha venido creciendo de tal manera que gracias a su empeño, de prestarle un buen servicio médico a la población, adquiriendo el inmueble donde ha estado funcionando dicha clínica e inclusive cambio de nombre en la actualidad se llama “clínica Velásquez”.

        Después de esto, se ha venido haciendo la remodelación de la planta física con la construcción, actualmente cuanta con cinco (5)  habitaciones, un laboratorio totalmente equipado con tecnología de punta, además también cuenta con la inclusión de nuevos profesionales en el área de ginecología y obstetricia, traumatología, pediatría, Medicina Interna, Nefrología, Cardiología, Cirujano (Mastologo), Cirujano y anestesiólogo, en áreas de brindar el mejor servicio a los pacientes de esta Institución.

        Para su inicio (1.983), el promedio de atención mensual, fue de veintiún (21) intervenciones, pero gracias a su empeño de servir a esta comunidad ahora estamos sobre los ciento ochenta (180) intervenciones mensuales y existe de promedio de (350) hospitalización mensual.

        Actualmente la clínica, partiendo desde sus inicios ha ido creciendo. Con el pasar del tiempo ha ido pasando por constantes cambios tanto a la misma clínica, en donde se incluyen nuevos servicios como el de observación y la instalación de una planta de energía eléctrica que suministra energía auxiliar en caso de un apagón. El personal que labora en la misma clínica también sufrió grandes cambios ya que recibe a varios grupos de personas calificadas dedicadas en diferentes áreas de la clínica, como por ejemplo en el caso de ginecología, en donde para todos los casos siempre se acudía al Dr. Luis Velásquez pero gracias a estas inclusiones contamos con mas ginecólogos calificados que ayuden en los distintos casos que se presenten.

        También se da en el caso de pediatría en donde anteriormente se contaba con un solo pediatra y actualmente se cuenta con varios pediatras dedicados a su profesión que asisten a la clínica para asistirles y prestarles su ayuda.

  1. Descripción de la empresa

  • Dimensiones espacial:

La Clínica Velásquez, se encuentra ubicada en la ciudad de Güiria, Parroquia  Güiria del Municipio Valdez en el Estado Sucre. Este instituto de salud cuenta con vialidad pavimentada, es de posible acceso ya que pertenece al casco central de la ciudad. Geográficamente se localiza de la siguiente manera:

Limites:

  • Por el norte: Con la calle Monagas y  el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís
  • Por el sur: Con barrio independencia
  • Por el este: Con el Inces.
  • Por el oeste: Con la calle Vigirima, aldea universitaria y orquesta juvenil de Güiria.

  • Dimensiones demográfica:

Este instituto cuenta con una población de treinta y dos (32) personas el cual son  veintisiete (27) femeninas y cinco (5) masculinos.

  • Dimensiones tecnológicas:

La Clínica Velásquez, cuenta con acceso a los nuevas tecnologías, cada oficina tienes entrada a la tecnología (equipos computarizados), cuenta con servicios de televisor por cable, servicios cantv y wifi.

  • Dimensiones cultural:

El instituto en el aspecto cultural a modo de tradición celebra su aniversario el 26 de septiembre.

  • Dimensiones ambientales:

La clínica por estar ubicado geográficamente en una zona sísmica, donde constantemente se siente movimientos de liricos, así como también es afectada por una quebrada cercana a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (202.4 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com