ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela Ivanhoe


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 5

IVANHOE

Es una obra que nos guía por un viaje hacia épocas pasadas y desarrollada en otro país, nos muestra la vida particularmente de la realeza, caballeros y nobles, que luchan por su dignidad.

La historia comienza con dos personajes, sajones, Gurth un cuidador de cerdos y Wamba un bufón de Cedric de Rotherwood, quienes encuentran en su camino a el prior de la abadía de Jorvaulx y al caballero Brian de Bois-Guilbert ambos venían de Tierra Santa y buscaban hospedarse en la casa de Cedric, Wamba les indica un camino incorrecto porque eran normandos y no llevaban una buena relación con los sajones, posteriormente el caballero y el prior vuelven a preguntar el camino a la casa de Cedric a un peregrino quien también se dirigía hacia ese lugar, así que partió con ellos.

Cedric vivía con Lady Rowena, y él era como un padre para ella, Cedric la quería y apreciaba demasiado.

Cuando llegaron con Cedric este ordeno que se les atendiera, así se les dio de cenar, el prior comenzó a hablar sobre el torneo que iba a tener lugar Ashby, e invito a Cedric, quien le agradeció dicha invitación comentando, que en caso de que asistiera, lo haría en compañía de su vecino Athelstane de Coningsburgh.

Más tarde llego un judío, quien al igual que el prior y el caballero pedía hospitalidad en ese lugar, Cedric se vio obligado a aceptarlo, también le dieron de cenar, pero por ser judío no fue tratado de la misma forma que los demás. Durante su plática el peregrino mencionó a Wilfrido de Ivanhoe, hijo de Cedric.

Cuando la cena terminó, Lady Rowena mandó llamar al peregrino a su habitación y preguntó sobre Ivanhoe, el peregrino solo le dijo que estaba en Tierra Santa.

A la mañana siguiente el peregrino ayudó Isaac, el judío a escapar del castillo muy temprano, e Isaac como agradecimiento le indicó al peregrino donde podía recoger armadura y un caballo para que asistiera al torneo de Ashby.

Cuando el torneo se llevo a cabo entró un caballero nuevo a luchar, solamente conocido como el caballero desdichado, quien ganó al vencer a cinco caballeros más, el escogió a la dama, quien coronaria al ganador, y seria nombrada como la reina de la belleza y amores, el escogió a Lady Rowena.

El caballero desdichado no quiso dar a conocer su verdadera identidad, y esto hizo que el príncipe Juan se sintiera inquieto, pensando que podría ser el rey Ricardo corazón de León quien estaba como prisionero, por Juan, quien pretendía quedarse con el poder.

Después comenzó el torneo general que se dio entre dos grupos, uno se encontraba dirigido por el caballero desdichado y el otro por Brian de Bois-Guilbert, nuevamente ganó el caballero desdichado, gracias a la ayuda de un caballero de su mismo grupo, conocido como el negro perezoso, el príncipe Juan decidió que el negro perezoso era el ganador del torneo, y cuando fue nombrado para recoger su premio él había desaparecido, así que fue convocado como ganador al caballero desdichado nuevamente, quien asintió a recibir la corona que le correspondía, pero los presentes no permitieron que Lady Rowena lo coronara con el casco aún en la cabeza, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com