ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela La verdadera amistad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

La verdadera amistad

Había una vez una chica que llamada Alexa, de 16 años, era muy bonita, castaña, delgada, con unos ojos color gris, en los que se reflejaba la dulzura de su interior. Era de una clase social alta y la chica más popular.

Alexa disfrutaba de su preparatoria que contaba con un paisaje con muchos árboles además de un pasto verde y con una fuente pequeña, pero bonita.

Alexa tenía un novio llamado Scott, un chico guapo y atlético quien también era el chico más popular, ellos tenían una maravillosa relación. Alexa siempre decía que su novio era muy dulce, el mejor novio del mundo y un maravilloso ser humano.

Todo era perfecto hasta que un día Alexa llego a su casa, vio a su madre llorando y a su padre muy enojado, ella no sabía que pasaba y pregunto:

-Mamá, ¿Qué esta pasando?

-Ay Alexa, ay Alexa. Lo hemos perdido todo, todo.

Alexa no comprendía lo que su madre intentaba decir, su padre se acercaba a ella y le dijo:

-Hija, me han despedido y lo único que nos queda es la casa.

-Papá, ¿Pero como fue todo?

Su padre no le dijo más y se retiro de ella. Después de eso la vida de Alexa cambiaría por completo. Alexa llegó a su preparatoria, cuando vio a sus amigos burlarse de Ana, una chica de clase social baja, Alexa trato de ayudar a Ana ya que ahora que sus padres no tienen nada, ella se siente identificada en ella. Sus amigos preguntaron porque la defendía si antes nunca decía nada, para no perjudicarles. En ese momento Ana logró escaparse. Sus amigos planearon hacerle una broma; Alexa se entero gracias a su novio Scott y ella le dijo a Ana, ésta se lo agradeció y no cayó en la broma.

Los amigos de Alexa se enteraron de ya no tenia dinero, así que le dijeron que no volviera a juntarse con ellos, porque sino cualquiera se sentiría con el derecho de estar con ellos. Alexa comprendió que ellos no eran realmente sus amigos. Scott y Alexa continuaron su relación, se hicieron amigos de Ana. Dos días después su padre dijo que consiguió trabajo. Alexa feliz, le contó a su nueva amiga y a su novio; sus ex amigos llegaron y le dijeron que ya podía estar con ellos, ella los rechazó. Alexa y Scott, junto con Ana disfrutaron de la preparatoria.

Cuento : La verdadera amistad

Autor: Kimberly Pantoja

Genero Literario: Narrativo

Subgénero: Cuento

Tema: La amistad

Historia:

• Principio: Alexa disfruta de su preparatoria y tiene un novio (Scott)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com