ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la trama de la película Agora


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Ágora.

Es una película que se desarrolla en el imperio romano cuando comienza a derrumbarse donde Alejandría conservaba la biblioteca más grande conocida y además era un símbolo cultural y religioso en dicha biblioteca era donde los paganos veneraban a sus dioses ancestrales el tradicional culto coexistía en la ciudad del judío y con la religión prohibida El Cristianismo.

La historia gira alrededor de Hipatia una filosofa apasionada por la ciencia y el conocimiento.

En la historia de ágora encontramos un conflicto como ya mencionábamos entre religiones y creencias las guerras entre religiones; primero el paganismo contra el cristianismo y más tarde el judaísmo contra el cristianismo

La lucha comienza cuando el conflicto entre religiones explota y los cristianos comienzan a invadir la biblioteca donde veneraban a sus dioses ancestrales y comienzan a derribar todo ahí destruyendo todas las escrituras, Hipatia y sus discípulos, estudiantes rescatan algunos pocos de esos tesoros; en ese momento que van comienzan a invadir la biblioteca Tavo el esclavo de Hipatia se da cuenta que es cristiano y deja a Hipatia.

Al pasar todo esto conforme pasa al tiempo las guerras entre las dos religiones se vuelven más fuertes y terminan por hacer de ágora una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras.

La continua guerra entre el judaísmo y el cristianismo, el gobierno no sabía que hacer por las continuas masacres y las violentas guerras y matanzas entre ambas religiones, que sin importar lo que el prefecto hiciera, ágora estaba condenada a morir por la fe de los cristianos.

Ya que estos también atacaban a la filosofa, porque decían que ella no creía en nada ni nadie que hacía que las decisiones del prefecto no fuera objetivas. Al final de la historia la filosofa decide darse a los cristianos por defender su ideología, los cuales la terminan matando, Davo su antiguo sirviente la ayuda a morir sin tanto sufrimiento como el que pensaban hacerle sus compañeros.

En la película encontramos el racionalismo, la fe contra la razón en las disputas entre ambas religiones y la ciencia de Hipatia. También tenemos el animismo donde Tavo de ser discípulo de Hipatia pasa a ser cristianismo dejando atrás el estudio pasando a su creencia en cambio Hipatia apasionada por el estudio deja de lado la religión y se mantiene firme hasta la muerte.

Yo relaciono esta película con el racionalismo y como es que se dejan llevar por sus creencias más bien un fanatismo guiándose por su fe dejando de lado la razón y como Hipatia se mantiene firme en no creer en nada más que en la filosofía ‘’la razón’’

Vemos como destruyen toda la biblioteca un gran tesoro dejándose llevar sin saber lo que en realidad significaba pensando que era impuro, desobedecía el mandato de dios cuestionándolo guiados por la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com