ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Película Ágora


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

...

fanáticos religiosos (cristianos). En primer lugar porque para empezar la educación dada por el padre la llevaba a no creer en la divinidad de Cristo, su agnosticismo algo que desde entonces se consideraba herejía su negación.

Se dedicaba a la astronomía y a las matemáticas, ciencias que los cristianos consideraban dentro de la magia y la brujería. Hipatia defendía la idea de la redondez de la Tierra en el siglo IV. Por último había una razón más para que la cristiandad odiara a Hipatia: era mujer, bella, inteligente y creía en la libertad intelectual.

La muerte de Hipatia en la película fue tratada de una forma muy romántica por decir de alguna manera, en la película Hipatia es asfixiada por Davo un esclavo enamorado de ella y después de eso fue lapidada. Pero remontándonos a la historia: La sacaron de su carruaje cuando se dirigía a su trabajo en el Museo anexo de la gran biblioteca de Alejandría; la arrastraron a la iglesia llamada Cesárea; la dejaron totalmente desnuda; le tasajearon la piel con caracoles afilados, hasta que murió, fue descuartizada, llevaron los pedazos del cuerpo a un lugar llamado Cinaron y los quemaron.

Alejandro Amenábar nos lleva a la visión del cristianismo primitivo de Alejandría como la recreación de una época, la de los primeros siglos fundamentalistas del cristianismo.

Pero aun en la actualidad las cosas no han cambiado demasiado en las distintas religiones dogmáticas, llámense Islamistas Judías, Cristianas etc. que vemos en la película Ágora. La Iglesia como institución ideología poderosa, todavía se encuentra en posición de hacer que se continué creyendo que los hallazgos científicos amenazan los conocimientos de lo humano y lo divino como lo creía el obispo Cirilo.

Los dogmas suelen ser incompatibles con la verdad científica, es lo que Theon le transmitió a su hija Hipatia en el siglo V.

Por eso, la película nos da una visión del mundo greco-romano, grandiosamente recreado y que además cumple la función que hacernos refl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com