ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje de Hellen Keller


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza de Helen Keller

La película “Un milagro para Helen Keller” nos relata la vida de una niña ciega y sordomuda, para la cual estas discapacidades no son un impedimento para lograr un aprendizaje con ayuda de su maestra la señorita Anne Sullivan.

La didáctica empleada, es de alguna forma tradicional por la inflexibilidad, insensibilidad y la actitud estricta de la maestra, acompañada del método conductista en la cotidianeidad del proceso, pues recordemos que se le premiaban y reforzaba algunas de las conductas con pastel.

Por otro lado, la maestra utiliza mucho el método de enseñanza empírico es decir, la ponía en contacto con los objetos y al mismo tiempo le deletreaba en la mano las palabras  con señas, aprovechando  al máximo los sentidos de Helen como el tacto y el gusto para lograr más tarde asociaciones y entender significados.

Considero que lograr que la niña se comunicara no es algo sencillo sin embargo, lo único que yo trataría de hacer es aumentar el conductismo para enseñarle a valorar las cosas que hace bien y las que hace mal mediante premios o castigos y así provocar que Helen sienta curiosidad por seguir aprendiendo y motivación por ello.

Además trataría de involucrar más a la familia, pues considero que su colaboración es fundamental para que el sistema de comunicación funcione. Es necesario que la familia conozca cómo y que comunica la niña, ya que son lo más importante en la vida de ella y constituyen su vínculo comunicativo más  sólido.

En definitiva, la película en general me ha ayudado a comprender lo importante que es en un docente la constancia y dedicación para obtener resultados positivos  en los  alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (473.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com