ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global es originado por las activida¬des humanas, tales como la deforestación, la emisión de grandes cantidades de CO2, la basura, los incendios y la ganadería a gran escala.

*La nieve de los polos ayuda a reflejar la luz al espacio y man¬tiene la frescura del planeta.

*Al derretirse los bloques de hielo en los polos, las especies que dependen de ellos (como el oso polar, las focas, morsas y pingüinos) se ven en peligro de desaparecer.

*El ganado produce gas meta¬no cuando digiere su alimen¬to, debido a que no poseen aire en sus estómagos, pero sí bacterias. Estos pequeños organismos transforman químicamente la materia y producen este gas tan contaminante.

*Los tiraderos de basura generan gas metano por la descomposición de la gran producción de desperdicios.

*Al ver televisión, encender la luz, utilizar el automó¬vil, utilizar un videojuego o usar el microondas, conta¬minas; ya que la mayoría de las centrales eléctricas uti¬lizan carbón y petróleo para generar electricidad.

Puedes ayudar a hacer más lento el calentamiento glo¬bal al reciclar, ahorrar elec¬tricidad, utilizar transporte público o plantando árboles, Un solo árbol absorbe una to¬nelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

* Elija un vehículo eficiente.- Al comprar un auto, escoja uno menos contaminante y más eficiente, que se ajuste a sus necesidades. Compare el rendimiento en consumo de com¬bustible para hacer la elección. Conservarlo en buen estado y mantener las llantas bien infladas, ayudarán a ahorrar combustible.

* Electrodomésticos.- Comprar aquellos de consumo eficiente de energía. Quizás pa¬gue un poco más, pero ahorrará en el costo de electricidad y reducirá la contaminación que producen las plantas de energía.

Juan Carlos Zanabria Aguirre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com