ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de “Cortesía Policial” es inherente al mismo policía


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.742 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de “Cortesía Policial” es inherente al mismo policía, pues muy a pesar de aquellos que lo encasillan a unas pocas actividades dentro del servicio, éste debe hacer parte de la misma vocación de aquellos que escogieron integrar esta institución.

Si tomamos como referencia la definición del término cortesía, encontramos  que:   “es un comportamiento humano de buena costumbre -Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo ser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra”. Entonces podríamos decir que cortesía policial son los comportamientos parametrizados como aceptables de cara a las costumbres castrenses que han venido moldeándose desde el inicio de la Policía Nacional.  Así mismo pudiéramos amarrar el concepto de cortesía, al reflejo del nivel de educación del individuo, teniendo en cuenta que las acciones que pueden determinar el nivel de cortesía de éste, depende a lo que haya logrado aprender de lo socialmente establecido como positivo o aceptable (buenas costumbres).

Pudiéramos concluir  que la cortesía policial es la sumatoria de las buenas costumbres de nuestros policías frente a su relación con otros individuos. Es decir soy cortés en la medida que salude, me presente, honre a mis superiores, compañeros y subalternos, porte con honor el uniforme policial, etc.

Muy a pesar de esta conclusión (a la que yo mismo llegué), considero que la cortesía policial debe ir más allá de acomodarme a lo culturalmente establecido; creería que el termino cortesía no dista mucho del termino Respeto puesto que en la medida que yo doy valor al otro individuo y lo reconozco independientemente de su posición dentro de la jerarquía institucional, puedo promover un relacionamiento efectivo y lleno de muy buenas costumbres.

Si mi objetivo hubiese sido definir la cortesía policial con un toque de filosofía personal, ya habría terminado mi tarea, pero el título de este ensayo es la “RECIPROCIDAD FRENTE A LA CORTESÍA POLICIAL”, situación que me permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com