ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento económico de la economía internacional sobre la previsión de la OCDE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La OCDE prevé 3.5% de crecimiento de economía global

Síguenos en:

Economía Internacional | Crecimiento económico | OCDE

Para la OCDE, la economía mundial crecerá en 3.5 por ciento este año y casi cuatro por ciento en 2015. ARCHIVO

El trabajo vuelve al nivel de 2008

Medio millón de mexicanos ha salido de pobreza: OCDE

México, tercer país de OCDE con menor carga fiscal al ingreso laboral

Compartir:

22 0 0

0Google +0 0

Para 2015 el crecimiento sería de casi cuatro por ciento

La economía mundial muestra señales de recuperación, aseguran

PARÍS, FRANCIA (05/MAY/2014).- La economía mundial se está recuperando y crecerá alrededor de 3.5 por ciento este año y casi cuatro por ciento en 2015, adelantó hoy el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Al inaugurar el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , el funcionario confirmó que "la economía mundial muestra señales de recuperación" .

De acuerdo al máximo responsable de la OCDE, que mañana publicará en detalle sus perspectivas de crecimiento económico para los próximos meses, la economía mundial crecerá en 3.5 por ciento este año y casi cuatro por ciento en 2015.

Gurría destacó entre las buenas cifras económicas, que los intercambios comerciales mundiales "están en una pendiente ascendente de 4.7 por ciento en 2014 y de 5.3 por ciento en 2015" .

También subrayó que la ayuda internacional al desarrollo alcanzó niveles muy elevados el año pasado, lo que refuerza la idea de que la economía mundial está en fase de recuperación.

"Son grandes noticias pero no son suficientes" , y lamentó que la recuperación económica no se tradujo en la creación de puestos de trabajo y que el desempleo afecta a 202 millones de trabajadores en el mundo.

De acuerdo a las cifras manejadas por Gurría, en la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías del mundo, desde el inicio de la crisis en 2008 se perdieron en la zona catorce millones de empleos.

"Hay además un batallón de desempleados menores de 25 años y un gran número de desempleados lleva más de un año sin trabajo, y la mayoría de países tienen niveles de desempleo inaceptables, subrayó Gurría. máximo responsable de la OCDE consideró también que la crisis que estalló en 2008 conllevó una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com