ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer De Piel Está Afectando A La Capital.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Como es bien sabido, el cáncer es una enfermedad que está afectando seriamente a gran cantidad de la población humana. Esta enfermedad es un mal que no discrimina ni sexo, ni religión, ni cultura, etc., por tanto, todos somos vulnerables a esta pero en la mayoría de los casos podemos prevenirla o al menos intentarlo.

Recientemente, estudios han revelado que la cifra de personas afectadas por esta enfermedad, entre el 2009 y el 2013 en Bogotá, fueron de 37.342 y de estas el 17,5% padecen de cáncer de piel. Esto indica que diariamente se están diagnosticando tres personas con este tipo de patología, en promedio.

Sin duda, esta es una cifra bastante alta por lo que especialistas médicos afirman que la radiación ultra violeta (UV) en la capital se encuentra muy alta, ya que esta es una de las principales causantes de dicha enfermedad, y pocas personas hacen uso de protectores solares.

El índice de radiación ultra violeta (IUV) tiene un rango entre 0 y 11, donde a mayor número más dañino y peligroso es. Con base en mediciones que realiza el aeropuerto El Dorado, este índice en Bogotá se encuentra en 7 que nos indica una radiación elevada y dañina realmente para la piel.

El experto de la Subdirección de Meteorología del Ideam, informó que la intensidad de la radiación durante el año es considerablemente alta, pero en los periodos de sequedad, esta aumenta. Dichos periodos se estiman entre los meses de enero a marzo y de agosto a septiembre. Pero no solo se informa los meses con más intensidad de radiación sino las horas en que esta es aún más alta, se dice que las horas más críticas para recibir el rayo del sol están entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, más exactamente entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente entre 12 y 15 millones de personas sufren de ceguera gracias a las cataratas, de los cuales un 20% se ha agravado por la alta exposición al sol.

Pero nadie está diciendo que recibir un poco de sol sea malo, de hecho es bueno para la salud, pero comienza a ser dañino cuando se está expuesto a la radiación durante mucho tiempo y más cuando no se hace uso de protector solar.

Por esta razón debemos estar conscientes de que en muchas de las ocasiones, podemos ser nosotros mismos los que podemos prevenir que una de estas enfermedades tan maleantes como lo es el cáncer, nos afecte. Simplemente tenemos que cuidar de nuestro cuerpo usando protector solar, sombrillas que impidan el paso directo de la luz solar, prendas que cubran gran parte de nuestro cuerpo especialmente hombros y brazos, e incluso sombreros de ala ancha.

Pero no solamente debemos cuidar de nuestro cuerpo, también tenemos que hacer uso adecuado de los recursos naturales, porque sin este, la intensidad de la radiación ultra violeta va ir aumentando cada vez más y va a aumentar la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com