ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso de Norman Foster


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

El discurso de norman foster nos introducirá a los aspectos mas importantes que se tienen en cuenta en cualquier proyecto arquitectonico. Cabe destacar que este reconocimiento no seria posible in la colaboración de sus colegas y equipo de trabajo.

Durante los inicios de un proceso creativo un aspecto importante es la influencia de un superior o una referencia bibliográfica que abre los ojos entre el “mundo nuevo y el viejo”. En el caso de norman foster sus lecturas cobraron sentido al encontrarse con su maestro vincent scully en yale.

Para norman foster los arquitectos aprenden de los arquitectos, su presente y su historia. Y sus dos maestros de yale no eran la exepción, fueron importantes en su vida ya que representaban la cultura de america y europa con su trabajo, lo cual encantaba a foster.

Foster piensa que el trabajo requerido en arquitectura es dificil, pero los resultados son mas que suficientes, para ver que vale la pena. La arquitectura es mas que una manera retorica y no tiene excusas para inconsistencias. Hace una invitación a no desistir en este campo.

Sus estudios en yale lo habían entrenado de manera más técnica en disciplinas como el dibujo. Pero al conocer a su maestro británico Serge Chermayeff , tuvo un enfoque diferente que le hacía pensar de forma mas analítica. Esto progresivamente fue aproximándolo a los estudios de planificación urbana.

El ingreso de inmigrantes europeos en norte américa trajo a foster una diversidad y aprendizaje cultural que según él, se optiene de la curiosidad y el deseo de saber o conocer el estilo de vida, ideologias y preguntas que se obtenian de estas personas.

Una creencia en el contexto social de que la arquitectura es diseñada por el hombre y sus necesidades espirituales y fisicas, unca quedarse con lo superficial sino ir mas a fondo. Asi que es la unión del análisis con la acción lo que forma parte del núcleo de nuestro estudio.

Personas en la vida de foster hicieron meritos para su agradecimiento en este premio, como su esposa wendy, y Michael Hopkins.  

“Diseñar un edificio y parcelarlo para que otro lo estructure o cuesten quizás, este es otro ejemplo de análisis y acción, la exploración de múltiples direcciones y la búsqueda de la óptima solución o para innovar…”. Este es un enfoque que requiere más exigencia para ingenieros o topógrafos.

A Foster le molesta la separación los que diseñan y los que construyen porque en tiempos pasados estaban muy ligados.

Los sitios de construcción son lugares peligrosos para trabajar. Los arquitectos, según él, deberían presenciar la fabricación de los componentes que más adelante cumplirán las expectativas de sus clientes, para aprender.

En Asia las construcciones se llevan a cabo de manera rápida y eficiente, sin problemas. Su pensamiento bien podría ser la clave de nuestro futuro.

Tuvo el privilegio de trabajar con fuller, quien tenía una conciencia de la ecología. Una persona guía en su vida por sus pensamientos cuidadosos con el  planeta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com