ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental Home.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estudiante: Sánchez Altamirano I. Mauricio.

Materia: Sustentabilidad en el diseño de la Moda.

Fecha de entrega: Febrero 15, 2016.

Título de la tarea: HOME


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.        

DESARROLLO.        

CONCLUSIÓN.        

FUENTES DE CONSULTA        


INTRODUCCIÓN.

El documental Home es un documental que habla sobre la biodiversidad en el mundo y cómo el hombre se ha adaptado a ella y el abuso hacia la misma. En el desarrollo menciono la relación que tiene la industria de la moda con este abuso que estamos causando.


DESARROLLO.

 Este documental (Home) me pareció muy interesante ya que te hace conocer las condiciones en la que se encuentra el mundo, nuestro entorno, algo en lo que todas las personas deberían estar conscientes.

Es increíble con la velocidad que la sociedad va en esta época, todo lo queremos con una velocidad cada día más rápida, esto en la industria de la moda se puede ver en el fast fashion que es  la manufactura de prendas muy rápida y a un bajo costo para que los consumidores promedio tengan la oportunidad de adquirir prendas con “estilo” a un precio accesible[1] pero estas prendas que se realizan son prendas con una duración de uso muy corta, lo cual hace que se consuma más y más y provoqué una cantidad de basura increíble.  Además detrás de esta parte de la industria de la moda se puede encontrar explotación de personas, de recursos naturales y contaminación del medio ambiente, haciendo de esto la segunda industria más contaminante, después de la petrolera[2].

Todos debemos ser conscientes de qué manera estamos perjudicando la tierra y qué es lo que podemos hacer para contribuir en su recuperación.

[pic 2]

CONCLUSIÓN.

Considero que los diseñadores tenemos la responsabilidad de crear productos que sean sustentables para contribuir con esta recuperación.

 En el documental dice “…Seamos consumidores responsables, pensemos en lo que compramos[3]”  yo digo que seamos diseñadores responsables y  pensemos  en lo que producimos.

 


FUENTES DE CONSULTA[pic 3]

https://www.youtube.com/results?search_query=home+documental+espa%C3%B1ol

2 http://truecostmovie.com

3 https://www.youtube.com/watch?v=2YYyEsDWCL4

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (366.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com