ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESMEN DOCUMENTAL HOME


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

#23

06/02/16

Marytere Hernandez Sanchez

 Salud Ambiental

RESMEN DOCUMENTAL HOME

En general este es un documental que nos habla del estado actual de nuestro hogar la tierra(con actual me refiero a hace 6 años) muestra la diversidad de ecosistemas del planeta y como la raza humana esta modificando los ecosistemas de forma negativa y solo por conseguir mas comodidades y facilidades terminando con todo lo que el planeta nos regala. El documental hace un recorrido desde la antigüedad incluso cuando todo era solo células hasta la actualidad.

Cada especie representa un lugar importante en el balance de los ecosistemas sin embargo el ser humano con el paso de los años logro exterminar con muchos de estos animales y con esto afectar el equilibrio de todo el planeta. El planeta se adapto a los animales al inicio de los tiempos y los animales al planeta pero la constante expansión y egoísmo del humano obliga a que estos dos anteriores se adaptaran a el, sin embargo el humano se extiende cada vez mas rápido y evita que la adaptación sea posible.

Home retrata mucho de las acciones de los humanos que perjudican los ecosistemas y la vida en general algunos de los mas representativos son:

Los criaderos de ganado

La deforestación

La alimentación

La escasez de agua potable,

La crisis de sobre-explotación de canteras

La escasez de energía

Después de muchos ejemplos el documental se centra mucho en el deshielo de los polos y posibles catástrofes ambientales que generan migraciones de población gigantescos. Mientras el mundo acelera su crecimiento de igual forma incrementa el daño que le hacemos al planeta y los requerimientos que exigimos del planeta.

El planeta a partido su desarrollo sustentable debido a grandes problemas este desequilibrio lo podemos ver en la india en donde un tercio de sus pozos se han secado, la selva amazónica ha perdido una quinta parte de su diversidad solo por mencionar algunos.

Home nos hace ver muchos datos reales y alarmantes sobre la situación del planeta, preocupantes problemas actuales como la escases de agua en algunos lugares y el derroche de esta en otros y antes del 2025 millones de personas mas sufrirán de falta de agua.

Conclusión:

El documento home esta prohibido en 37 países supongo que esto se debe a que es un documental que nos hace ver nuestros errores pero a pesar de que las imágenes y toda la información es muy impactante y verdadera han pasado ya 6 años desde que este video fue realizado y hasta el momento veo que todo sigue por el mismo rumbo. Considero seriamente que el ser humano esta destinado al mismo lugar al que el a mandado a muchas especies: La extinción y con todo lo que hacemos estamos cada día mas cerca de ese evento y tal vez en ese momento el planeta logre volver a ser un lugar vivo como lo era antes del humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com