ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día de la alfabetización


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

8 DE SEPTIEMBRE, ACTO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CUYO

Y EL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

Hoy 8 de septiembre, nos encontramos reunidos, para celebrar con mucho respeto el día de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, patrona y Generala del ejército de los Andes y patrona de la educación de Mendoza. Y al hablar de educación, nos remitimos en este día tan especial, al Día Internacional de la Alfabetización. Los invitamos a conmemorar estas fechas tan valiosas para nuestra comunidad educativa.

2. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Son los colores de la Bandera los que flamearon en momentos importantes de nuestra sociedad y son los mismos colores que nos acompañan en este momento tan especial. Hace su entrada para presidir este acto:

La BANDERA NACIONAL, portada por el abanderado: ……………… y sus escoltas …………………….y………………….., acompañados por la Sra. Directora …………………

Llega también la BANDERA PROVINCIAL, portada por el abanderado: …………………. y sus escoltas…………………. y………………….., acompañados por la Sra. Regente………………

3. HIMNO NACIONAL

Hoy con mucho orgullo entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Canta el pueblo jubiloso. No hay canto más hermoso que el del pueblo agradecido.

Entonemos con fervor el Himno Nacional Argentino.

4. PALABRAS ALUSIVAS

Para conmemorar estas fechas la docente....................................... nos dirigirá unas palabras.

5. RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Enseña Patria que simboliza nuestra historia y tradición, nuestros sueños y realidades, ya se retira. Acompañó y acompañará todas las ceremonias a lo largo de nuestra historia. Despidamos formalmente y con un respetuoso aplauso a las Banderas de ceremonia.

6. NÚMEROS

Con mucha devoción y respeto, alumnos de….……………. realizarán el siguiente homenaje a Nuestra Señora del Carmen de Cuyo.

7. El problema del analfabetismo es uno de los mayores males que afectan la población mundial, porque cierra rotundamente las puertas del progreso a quienes lo sufren.

El 8 de septiembre de 1967, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, se declaró el día internacional de la Alfabetización, para llamar la atención de la comunidad internacional y lograr un compromiso universal en aspectos tan trascendentes como la educación y el desarrollo, y con la expectativa de reducir a cero el analfabetismo en el mundo.

La alfabetización es un derecho humano fundamental y una necesidad básica de aprendizaje. Todos los chicos del mundo tienen derecho no sólo a su propia alfabetización, sino a la de sus padres, porque el nivel educativo de los progenitores tiene relación directa sobre la educación y el bienestar de los hijos.

"Una educación de calidad exige que las escuelas se transformen en zonas de creatividad, seguridad y estimulación para los niños y niñas, con agua potable y saneamiento satisfactorio, con profesorado motivado y planes de estudio pertinentes, donde se respete a los niños y niñas y éstos aprendan a respetar al prójimo"

Estado Mundial de la infancia 1999, UNICEF.

8. Para recordar este día alumnos de………………………..nos leerán unas frases.

La alfabetización es:

A- Es mucho más que leer y escribir.

L- Es la habilidad de leer el mundo.

F- Es la habilidad de continuar aprendiendo.

A- Es la llave de la puerta del conocimiento.

B- Es reconocer que la alfabetización y la educación son los cimientos de toda sociedad y de su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com