ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado Barina


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

        BARINAS

        El estado Barina se encuentra situado el la región sudoccidental de Venezuela con la mayor parte de su territorio ubicado en los llanos y la otra en los andes. Sus límites son los estados Mérida Trujillo portuguesa y Cojedes por el norte; el estado apure por el sur; Guárico por el este y los estados Táchira y Mérida por el este. Debe su nombre a la tribus que poblaron las estribaciones de la cordillera andina en el valle del rio santo Domingo, cuenta con una superficie territorial de 35.200km2, una población aproximada de 735.308 habitantes.

        Cuenta con un relieve comprendido dependiendo de su altura con el nivel del mar en cuatro zonas: montañas colinas, llanos altos y llanos bajos. Las colinas o piedemonte es la zona más fértil del estado y donde reside la mayor cantidad de población.

        Las actividades económicas desarrolladas en la zona se basan en la agricultura y por ende es la principal fuente de trabajo. Los principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, algodón (primer productor del país) , yuca, café, arroz, plátanos, tabaco y añil, cambur, girasol, caraotas, cacao, ñame y ajonjolí.

        En el sector pecuario, la ganadería de bovinos y porcinos. La actividad forestal también es de gran importancia, siendo la segunda entidad del país en cuanto a la producción de madera en rola, lo que equivale al 20% de la producción nacional. En lo que respecta a la silvicultura, es gran productor de madera en rola por la variedad de árboles de sus bosques, como la caoba, pardillo, mijao, saquisaqui, araguaney entre otros. En cuanto a la actividad petrolera, el petróleo producido en campo de san silvestre es conducido por un oleoducto hasta puerto cabello a 340 km.

Comida Típica

Picadillo llanero:

En casi todo el estado barinas se ofrece este plato llanero, muy en común es conseguirlo en los lugares donde también se expende carne asada porque la carne seca que resta de la venta es utilizada para la preparación del sancocho. Los ingredientes son: carne de pecho y topochos ambos trozados en trozos complementados por aliños verdes cebolla aja y ají dulce, opcional otra clase de verduras como la yuca pero la condición imprescindible es que deben ser finamente picadas antes de su cocción.

El proceso: se sancocha la carne hasta ablandar luego se pica y se agrega nuevamente al caldo junto con las verduras y los aliños crudos se puede reservar una parte de los aliños para sofreír con la carne picada antes de ser agregada al caldo luego de hervir suficientemente hasta que la verdura este blanda, y listo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com