ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de Tamaulipas se encuentra en la frontera del país, colindando con Texas, divididos por el rio bravo


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

MATRICULA: 140300127                                                                                                          20/01/2018

ESTUDIANTE: ABRAHAM MISAEL ORTEGA RICALDE

REPORTE DE PRESENTACION :  ENTIDAD FEDERATIVA TAMAULIPAS

[pic 1]

El estado de Tamaulipas se encuentra en la frontera del país, colindando con Texas,  divididos por el rio bravo.

RIESGO POLITICO

El gobierno promueve el desarrollo de empresas en la entidad federativa, ayudando a los emprendedores hasta con un valor máximo de 250 mil pesos, lo que puede parecer poco y quizá lo es, sin embargo más que el apoyo económico, se nota la disposición del estado a recibir nuevas empresas en el territorio, por lo que más que apoyo económico, dan facilidades en cuanto a permisos se requiere. Esta ayuda aplica  solo a pequeñas y medianas empresas. Por lo poco que se puede deducir de la información proporcionada por el mismo gobierno (mediante deducciones lógicas) se puede decir que el mismo gobierno impide la entrada a grandes corporaciones. Ya que apoya a las pymes con subsidios y créditos de hasta 250 mil pesos pero solo por el valor del 80% del proyecto, lo que significa que la empresa en un “todo” no puede sobrepasar el valor de $312,500  m.n.

ECONOMIA

La principal actividad económica es la industria manufacturera y como actividades menores se ubican el sector de servicios y especialmente en el comercio. Por los 15 cruces fronterizos entre Estados Unidos de América y Tamaulipas y sus dos puertos marítimos.

Las maquiladoras y la industria petroquímica son dos de los grandes parques industriales de Tamaulipas.

La economía de Tamaulipas se divida en 4

62.3% comercio

30.5% industrial

6.1% agricultura

1.1% otros

FACILIDAD DE ACCESO A LA MATERIA PRIMA

Considerando que se la importación y exportación son el principal atractivo de Tamaulipas, además del auge de la industria petroquímica. El acceso a materia prima, sobre todo productos derivados del petróleo, son relativamente económicos y de fácil acceso.

LOCALIZACION DE MERCADOS

[pic 2]

Los puntos mas prominentes de Tamaulipas son  Reynosa y Ciudad Victoria

COMUNICACIONES

Dada la favorable ubicación del estado, es casi un lugar estratégico para el comercio, ya que cuenta con 15 cruces fronterizos , 5 aeropuertos, 3 puertos marítimos , 937km de vías férreas y 13983 km de carreteras, por lo que transportar productos, o materia prima, es sumamente fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (272.1 Kb)   docx (426.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com