ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País: Estados Unidos


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

PAIS MODELO

Título: ¿Dónde invadimos ahora?

Autor: Michael Moore

Año de publicación: 2015

Género: Documental

País: Estados Unidos

En este fragmento del documental ¿Dónde invadimos ahora?, encontramos un país (Alemania) con personas que se ven felices porque tienen lo necesario para vivir, empleos que los satisfacen económicamente sin necesidad de cargarse laboralmente, Michael Moore considera que su modelo de trabajo es mucho mejor que el de Estados unidos y muchos otros países.

Moore muestra el modelo alemán, para que sus empresas sean las más productivas, donde sus empleados trabajan pocas horas, pero ganan la suficiente para vivir y hacer que la economía de su país se mantenga y prospere, Moore recalca que un empleado feliz es un empleado que va a rendir más que uno estresado por tanta carga laboral.

El documental muestra que el poder de la nación lo tienen sus habitantes y que definitivamente el recurso más valioso de una empresa es el humano. Moore intenta buscar soluciones que se puedan aplicar en Estados Unidos, y tener capacidad de autocrítica y aprender de los propios errores, tal como lo hizo Alemania.

Un país que no siempre fue así como se ve ahora de tranquilo y habitantes felices, Alemania vivió una época bastante aterradora y triste como lo fue el Holocausto, donde se esclavizaron personas por su color de piel y asesinaron a otras, sacándolos de sus hogares y arrebatándoles todo.

Hoy se educa a la nueva generación, a los niños y jóvenes para que sean mejores personas, pero sin que se les olvide el pasado porque de él se debe aprender para no caer en lo mismo, y valorar la libertad de que somos todos diferentes, pero al mismo tiempo iguales.

No podemos pretender ser como Alemania es hoy día, sin primero revisar la historia de nuestros antepasados y ver y conocer a conciencia todo aquello que se hizo mal, para corregirlo hoy con las nuevas generaciones y poder así crear, porque no, un país modelo, como lo es Alemania, donde todos nos eduquemos con calidad, nuestros empleos sean inclusivos y equitativos, un país donde no haya ningún tipo de discriminación alguna.

D. Merladis Baldrich Julio. Estudiante de Contaduría Publica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Sígueme en Facebook como Merla de la Rosa o Escríbeme a dannypa02@yahoo.es

REFERENCIAS.

  • Documental de Michael Moore explica modelo alemán para la productividad. https://www.youtube.com/watch?v=heeTxLRDR6Q

  • Wikipedia.https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_invadimos_ahora%3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com