ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las opiniones de los americanos, los latinos que viven en Estados Unidos y de los mexicanos sobre el aborto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

http://www.bioeticaweb.com/discurso-de-benedicto-xvi-a-los-miembros-de-la-academia-pontificia-para-la-vida-26-3-2011/

El doctor Miguel Nicolelis, un neurocirujano brasileño que recientemente ha sido nombrado miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, es un abierto defensor de la ideología pro-aborto ya que miles de mujeres humildes y abandonadas mueren cada año, en los hospitales y las salas de emergencia en todo Brasil, víctimas de las infecciones horrendas causadas por los abortos clandestinos.

Monseñor Ignacio Barreiro, Presidente interino de Human Life International/Vida Humana Internacional, se expresó “escandalizado” por el nombramiento del señor Nicolelis. “Estoy escandalizado al saber que el Dr. Miguel A.L. Nicolelis, profesor brasileño, ha sido nombrado para este puesto importante en el Vaticano. Él es conocido por criticar aquellos que quieren que el aborto sea prohibido, y de apoyar explícitamente las uniones de homosexuales”, dijo el Monseñor Barreiro a Lifesitenews/Notifam.

“Esperemos que la Santa Sede investigue a fondo los antecedentes del Profesor Nicolelis,” continuó diciendo el Monseñor Barreiro. “No podemos permitir que la academia pontificia sea corrompida por los ‘católicos’ que alegan estar personalmente en contra del aborto, pero que se oponen a la Iglesia públicamente en cuanto a este asunto y otros asuntos cruciales.

http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=87

Analizando el tema desde esta perspectiva, se procedió a examinar la opinión de los estadounidenses, los latinos radicados en los Estados Unidos y los mexicanos al respecto. Esta comparación es interesante porque en la mayoría de los países latinoamericanos la práctica del aborto está prohibida o sólo se permite bajo circunstancias muy especiales, mientras que en Estados Unidos la legislación es más permisiva puesto que existen estados que admiten el aborto por la sola petición de la mujer.

Lo que llama lo atención de los datos es que la opinión de estos tres grupos tiende a ser compatible con la legislación que rige a cada país actualmente, pero con la peculiaridad de que los hispanos que viven en los Estados Unidos se encuentran en una posición intermedia entre ambos tipos de legislaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com