ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las verdaderas necesidades y carencias de la población del estado


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  23.790 Palabras (96 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 96

INDICE

NESESIDADES …………………………

PAIS ………………………… 3

ESTADO …………………………4

MUNICIPIO …………………………11

ESCASES DE RECURSOS ……………14

NATURALES ……………………………. 22

HUMANOS … ……………………………..22

FINANCIEROS ……………………………22

SECTOR AGROPECUARIO …………….23

POBLACION ECONIMICMENTE ACTIVA ……………. 34

EMPLEO …………………….. ………….38

DESEMPLEO ……………………………….39

SUBEMPLEO ……………………………….43

SATISFACTORE …………………………. 44

CALAIFICACION DE BIENES Y SERVICIOS …….. 45

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE ECONOMIA …….49

IMPORTANCIA PARA EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS … 52

CONSEPTOS DE ECONIMIA ………………………………… 52

CAMPO DE LA ECONOMIA ………………………………….. 58

SECTOR PUBLIO …………………………………. 61

SECTOR PRIVADO ……………………………………63

FINANZAS FEDERALES ……………………………………. 66

ECONOMIA AGRICOLA ……………………………………. 67

ECONOMIA INDUSTRIAL ……………………………………..69

COMERCIO EXTERIOR …………………………………… 71

COMPETENCIA ECONOMICA …………………………………72

BIBLIOGRAFIA …………………………………..74

NECESIDADES DEL PAIS

El Doctorado en Estudios Sociales le apuesta al desarrollo de investigaciones que aborden problemáticas contemporáneas en el ámbito latinoamericano y colombiano, en el contexto de las profundas transformaciones y cambios que ha vivido la humanidad desde la segunda mitad del siglo XX a la fecha, en el ámbito político, económico, social y cultural. Los siguientes son algunos de los problemas.

Estas problemáticas se desarrollan más extensamente en el documento maestro del Doctorado.

a) El ámbito de fenómenos que han sido puestos en evidencia con la nueva fase de la mundialización representada por la globalización.

b) La necesidad de re-dimensionar la crítica a la condición colonial. Las consecuencias de los procesos de dominación de carácter colonial y de la implantación de los modos de producción capitalista impuestos con la colonización europea originaria de los países de América Latina, Asia y África.

c) El replanteamiento de la dimensión de la cultura y de las subjetividades. En ese ámbito se proponen los nuevos problemas de los sujetos y de las subjetividades, y de los circuitos de producción de subjetividades colectivas.

d) Las transformaciones de los movimientos sociales y los nuevos problemas de la ciudadanía iniciados hacia finales de los años setentas del siglo XX y aquí nos planteamos con relevancia la pregunta sobre la existencia de unas ciudadanías pacíficas en resistencia.

e) Los cambios en las formas- Estado, en las estrategias de la guerra y en los modos de resistencia pacíficos. La guerra como expresión de soberanías en disputa que tienden a imponer formas totalitarias del poder sobre la vida, cuya expresión más recurrida es la de los estados de excepción

f) Crisis y emergencia de nuevas formas de ser de lo público. La noción de lo público en la modernidad está puesta en cuestión.

g) Necesidad de estudiar las nuevas relaciones entre lo urbano y lo rural; lo local y lo global. h) La necesidad de pensar la diferencia y trascender el pensamiento binario.

i) La necesidad de pensar la diferencia y trascender el pensamiento binario.

j) Necesidad de indagar por las nuevas formas de constitución socialde la infancia, la juventud y la familia, en el escenario intercultural.

k) La necesidad de indagar por las estructuras sociales y culturales que median la construcción de lo nacional en Colombia y de las nuevas preguntas por lo Latinoamericano.

ESTADO

Algunas de las necesidades y carencias más apremiantes de los habitantes del Estado se relacionan con las inadecuadas condiciones materiales que prevalecen en las viviendas que habitan, entre otras, las que se derivan de la utilización de materiales de construcción inapropiados como las láminas de cartón, fibra de vidrio y asbesto, y de madera y materiales de desecho. Entre la población de más bajos ingresos una cantidad considerable de necesidades se relacionan con el mejoramiento de sus viviendas.

Las reparaciones, el reemplazo y la reposición de materiales endebles por otros más firmes y seguros en pisos, paredes, techos e impermeabilización, se encuentran entre las más inmediatas. Aparte, las necesidades de ampliación de un gran número de viviendas de uno y dos cuartos que se registran en la entidad, demanda mayor atención hacia las familias que viven en condiciones de hacinamiento grave.

En las comunidades urbanas y rurales más excluidas y con menores oportunidades de empleo e ingresos, la autoconstrucción, mantenimiento, reparación y ampliación de sus viviendas constituye un conjunto de acciones que inciden directamente en la mejora de los niveles de bienestar de las personas y las familias, porque brindan mayor seguridad contra los efectos de la intemperie y los fenómenos climáticos como las temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (151.9 Kb)  
Leer 95 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com