ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de necesidades


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE NECESIDADES

El estudio de necesidades se realiza con el propósito de obtener información importante acerca de las inquietudes que pueden tener los clientes, consumidores y/o usuarios de un producto que existe en el mercado, con la finalidad de aprovechar esas oportunidades de mejora que nos permitan incorporar al mercado un nuevo producto para la organización o para el consumidor y así cubrir una demanda insatisfecha de acuerdo a los atributos de mayor impacto.

En manufacturas Dayi se ofrece una gama de carteras con diseños, colores y tamaños variados y materiales modernos de calidad.

Se ha observado que existe un nivel de insatisfacción con los productos actuales, por lo cual se sugiere la creación una nueva cartera con diseño exclusivo y mucho más práctica, que satisfaga las necesidades y expectativas existentes en la mujer actual.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer las necesidades existentes en la mujer en cuanto a la innovación y la moda en el momento del cambio de cartera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar las características que identifican a los clientes potenciales.

• Determinar el grado de satisfacción de los clientes.

• Percibir el nivel de aceptación posible que tendrá el nuevo producto.

• Estudiar la necesidad que tienen las mujeres con respecto a su cartera.

Falta:

Propósito

Antecedentes

PLAN DE MUESTREO

Para el logro de los objetivos se realizara un estudio de necesidades de manera cuantitativa, a través de un muestreo aleatorio simple realizado a mujeres que utilizan carteras en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, San Cristóbal, Estado Táchira.

POBLACION REALIZARLO POR MALHOTA

La población en estudio está constituida por las mujeres que estudien o trabajen en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, San Cristóbal, Estado Táchira.

Para efecto del estudio de necesidades asumimos que existe una población femenina en la UNET de 5500 personas, a fin de identificar la población objeto de estudio.

SELECCIÓN DE MUESTRA

Debido a la poca disponibilidad de tiempo que se tiene para realizar la investigación de mercado, y el desarrollo de una prueba piloto confiable se hace necesario asumir la probabilidad de éxito p=0.5 y la probabilidad de fracaso q=0.5, con la finalidad de obtener una muestra representativa de la población.

Por lo tanto se hace necesario el uso de la siguiente fórmula para calcular dicho número:

Donde:

= Tamaño de la muestra.

= Proporción de la población que posee la característica de interés resultante de la prueba piloto.

= Error muestral de 10 %; nivel de confianza 90%

= Área bajo la curva normal igual a 1.96

Con el fin de obtener el nivel de confianza requerido, así como el error muestral es necesario aplicar encuestas a 97 mujeres que estudien o trabajen en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, sin embargo se aplicará a 80 personas para obtener una muestra representativa para el estudio de la asignatura. Es importante destacar que la encuesta será aplicada en las instalaciones de universidad ubicada en la Avenida Paramillo.

OPERACIONALIZACION DE VARIABLES

Objetivo General:

Objetivo Especifico Aspecto Concepto Dimensión Indicadores ITEM

Analizar las características que identifican a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com