ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen de los casos de negligencia médica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

REVISAN EN EL REGIONAL 8 EXPEDIENTES POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Este jueves y viernes personal de Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco estarán en las instalaciones del Hospital Regional para analizar cada uno de los expedientes, donde se busca la conciliación, de no ser así se valora la sanción correspondiente.

Por Lorena Moguel

Considerado como un acto administrativo poco usual, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, anunció a través de un comunicado oficial sobre la revisión de ocho expedientes bajo el concepto de negligencia médica, registrados en la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (CAMEJAL), durante los días jueves 14 y viernes 15 de octubre del 2010.

El propósito de las audiencias es llegar a la conciliación de los ocho expedientes relacionados con irregularidades en la atención médica, de ahí que las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital Regional de la ciudad, de las 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, durante los dos días.

Estos trabajos estarán encabezados por el comisionado Jorge Guillermo Hurtado Godínez, el subcomisionado Jorge Quintero Bello y el subcomisionado jurídico Carlos Alberto Ramírez Anguiano.

En este contexto, se espera que el próximo lunes 18 de octubre a las 11:00 horas en las instalaciones de la CAMEJAL, ambas instituciones firmaran un convenio de colaboración. Es decir la CEDHJ y la CAMEJAL.

Los casos que habrán de revisarse son:

• Expediente 130/2010-A: Inconformidad por la colocación de coronas dentales antiestéticas y de un material distinto al acordado.

• Expediente 252/2009-A: una mujer se quejó debido a que sufrió quemaduras de primer grado al someterse a una depilación láser.

• Expediente 056/2008-A: el paciente se quejó de la pérdida de un riñón tras haberse sometido a una extracción de cálculos de uréter.

• Expediente 153/2010-A: una persona presentó queja a favor de su hijo porque a consecuencia de una cirugía para extraer una vesícula biliar con piedras, el paciente sufrió daño cerebral y posteriormente falleció.

• Expediente 306/2009-A: el motivo de la queja fue la sospecha de negligencia médica debido a que el diagnóstico de dengue que le dieron a los familiares del paciente no coincidió con los motivos del fallecimiento que se asentaron en el acta de defunción.

• Expediente 350/2009-A: una mujer se quejó ante la falta de un diagnóstico acertado cuando presentaba dengue hemorrágico, así como por la falta de atención médica para sus hijos.

• Expediente 351/2009-A: falta de atención médica a una paciente que presentaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com