ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negligencias Medicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

Los errores médicos más comunes, según CNN:

1. Despertar durante la cirugía: Al programar la cirugía, pregunta a tu cirujano si tienes que estar durmiendo, porque a veces adormecen sólo la zona quirúrgica.

2. El juego de espera en Emergencias: Los médicos escuchan a otros médicos. Así que cuando estés en su camino al hospital, llama a tu médico y pídele que llame a la sala de urgencias para que sepan

que estás en su camino y que es serio.

3. Metales: cuándo te hagan una resonancia magnética que no haya ningún metal cerca.

4. Infecciones: En EU los hospitales matan 100 mil personas al año por infecciones provocadas por el personal o la limpieza de las instalaciones. Que tus médicos traigan las manos limpias, usen guantes.

5. Radiación: si es posible mejor pide una ecografía o una resonancia magnética porque no tienen radiación en absoluto.

6. Operar la parte equivocada: En Estados Unidos 7 pacientes todos los días sufren las consecuencias por confusión de la parte a operar. No temas preguntar antes de la operación si todos el médico y enfermeros saben qué te tienen que operar!

7. Tener al hijo equivocado: pueden confundir embriones y ponerlos en diferentes mamás. Busca clínicas certificadas hasta por el Papa!

8. Error en biopsias: 1 de cada 1100. Uno de cada mil muestras de laboratorio está mal etiquetados. Si el cirujano, radiólogo, patólogo y no se ponen de acuerdo sobre los resultados de su biopsia,pregúntele sidebe repetir la prueba o tener otra opinión.

9. Tubos que se parecen: 16% de los doctores y enfermeras dicen que la confusión de los tubos sucede en sus hospitales.

10. Quemaduras: al año en 650 cirugías se dispará algún fuego en los quirófanos en Estados Unidos. Las máquinas, los lásers y los cables pueden producir mucho calor, pregunta a tus médicos si usarán algo para

protegerse.

11. Confusión en la transfusión: Conoce tu tipo de sangre y la que que te estén transplantando sea la indicada.

12. Diagnóstico equivocado: 1 de cada 10 diagnósticos que recibes de un médico puede ser erróneo. Confía en tus instintos. Si un diagnóstico no te checa o convence, busca una segunda opinión o tercera sies necesario.

13. Burbujas de aire en la sangre: si tienes un tubo en el pecho pregunta cómo debe estar cuando te lo van a quitar! Puede resultar muy doloroso si la enfermera no sabe cómo quitarlo correctamente.

14. Bebés intercambiados: asegúrate que el brazalete de tu hij@ sea puesto de inmediato!

15. Souvenirs quirúrgicos: si tienes fiebre, dolores, hinchazón o dolor sin razón o sentido, después de la cirugía quizás se haya quedado en ti!

16. Pacientes perdidos: algunas condiciones médicas afectan la memoria de los enfermos, si alguien cercano a ti está afectado en este sentido, ponle un GPS!

17. Errores de ambulancia: a veces los operadores no toman la dirección bien. Cuando pidas una, deletrea tu calle, número y que te lo confirmen!!!

18. Dar de alta sin precauciones: a veces cuando uno sale del hospital te sientes medio mareado o muy cansado. Que alguien vaya por ti!

19. Transplantes tóxicos

20. Desastre en la dosis: mantén una lista de los medicamentos y las dosis exactas que requieres.

21. La muerte por una cirugía plástica es un precio muy alto por la belleza. Asegúrate que tu médico esté certificado.

22. Error en la farmacia: que el medicamento que viene en la caja sea el que realmente necesitas.

23. Tratar al paciente erróneo: pueden confundir pacientes que tienen el mismo nombre!

24. Falsos doctores: asegúrate que tenga cédula profesional validada por todas las instancias

25. Seguridad de los bebés: mujeres que se roban recién nacidos

ERRORES PREVIOS A LA CIRUGIA.

1. No suspender el tabaquismo previo a una cirugía.

- Produce dehiscencia de las heridas, retraso en la cicatrización y sufrimiento de los tejidos manejados en el procedimiento quirúrgico.

- En grandes fumadores (1 cajetilla o más por día), el cirujano debe considerar suspender o posponer la cirugía, además debe documentarse que el paciente ha sido advertido de las complicaciones si

continúa fumando.

- Debe suspenderse el tabaquismo al menos 1 mes previo a la intervención y debe quedar documentado en el expediente clínico con la firma del paciente que no ha fumado en este periodo.

- Este tiempo sin fumar debe extenderse al proceso de recuperación.

2. Fallas en el expediente clínico.

- La documentación es crucial en cirugía plástica incluyendo fotografías preoperatorias que permitan establecer claramente la diferencia en antes y después del procedimiento, que manifiestan el resultado obtenido y las característica previas del paciente.

- Las fotografías son particularmente útiles en aquellos casos en el resultado no cumple las expectativas del paciente.

3. Errores en el consentimiento informado.

- Juega un rol crucial en toda cirugía estética.

- Es necesario invertir cuanto tiempo sea necesario con un paciente hasta asegurarse de que entendió completamente todos los aspectos (ventajas y desventajas) de la cirugía que solicita.

4. Errores en los criterios de selección de los pacientes.

- Deben tenerse en consideración la edad de los pacientes, especialmente al riesgo/beneficio y a las expectativas irreales esperadas por los pacientes.

- Aunque las presiones económicas y la fiera competencia por pacientes pueden ser factores en la selección de los pacientes, la falla para identificar a los individuos que no son candidatos para una cirugía

plástica es uno de los errores que más pueden prevenirse en nuestra especialidad.

5. Presión económica.

- Una de las tendencias más inquietantes empleadas por algunos cirujanos utilizando tácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com