ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El fracaso de un sistema de gobierno”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

“El fracaso de un sistema de gobierno”

El socialismo es sistema  de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de bienes (solo el estado controla), es decir, la idea del socialismo es la de un mundo que no tiene por principio organizador el interés privado.

¿De dónde surgió el socialismo?

Las ideas socialistas surgen en Europa en el siglo XIX, con el desarrollo de la revolución industrial y el surgimiento de la clase obrera. En ese mismo periodo aparecieron distintos intelectuales como, los primeros filósofos Karl Marx filosofo alemán y Federico Engels, que cuestionan las injusticias generadas por el sistema capitalista surgido de la revolución industrial, al mismo tiempo  que los obreros comienzan a organizarse  para luchar por sus derechos. Algunos de estos movimientos sociales proponen terminar con el sistema capitalista y construir una nueva sociedad sin clases sociales y sin propiedad privada en los medios de producción.

¿Por qué estas ideas que parecen muy inspiradoras para cambiar una sociedad, un país y pensar en que si se pueden llevar a cabo, son un completo desastre a la hora de imponerlas?

Actualmente países como Cuba, que desde hace varios años que tienen esa forma de gobierno, el socialismo ha tenido bastantes problemas y poco credibilidad  ya que como su nombre lo dice conservan lo antiguo, es decir, tiene rezagó tecnológico, no comercializan con ningún país, etc. Debido a este tipo de ideología que tienen que se supone que es la equidad de todos los ciudadanos y el presidente, ha provocado varios conflictos y problemas en la sociedad ya que en realidad el gobierno es quien se esta quedando con todo el dinero, gastándolo en cosas innecesarias como armamento, dejando las migajas a la población, donde la gente se tiene que formar en una tienda de conveniencia para que les subministren a cuenta gotas, artículos básicos para consumo.

Si bien es cierto que en Cuba existen los mejores médicos del mundo deja mucho que decir ya que su sistema de salud e infraestructura esta por los suelos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (963.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com