ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro del español en los Estados Unidos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

Ximena Pecina

SPAN 4130

Dr. Marcos-Llinas

03-03-16

El futuro del español en los Estados Unidos

        En este ensayo voy a hablar sobre la importancia del español en los Estados Unidos y el futuro del idioma en este país. Voy a escribir sobre cuatro razones explicando, la historia del español, las estadísticas del español en el mundo y en los Estados Unidos, la educación en los Estados Unidos y la vida con en español en el futuro. La razón por la que escogí este tema es porque yo puedo relacionarme con la vida que he vivido desde que nací. Yo también pienso que el futuro del español no solo afecta la gente hispana pero también a la gente americana de diferentes etnicidades, culturas y orígenes. Este país está llena de una mezcla de todo el mundo y la minoría más grande en este momento son hispanos. Es obligatorio en casi todo el mundo que se tiene que aprender un poco de ingles para seguir en la vida y en la escuela. Sin embargo, aunque esto probablemente va seguir siendo la norma yo pienso que el español va a llegar a ese nivel muy pronto. Solo hay que esperar pacientemente y ver lo que pasa.  

El español es una lengua antigua y está usada en la mayoría de toda las Américas. El país en donde el español está creciendo más es en los Estados Unidos. La historia del español empezó en España, específicamente en la penisla ibérica, y luego llegó a las Américas en los finales del siglo XV. Los españoles mandaron a los conquistadores a las Américas, Norte y Sur, a conquistar tierra rica. Uno de los conquistadores más famosos es Cristóbal Colón. Encontré mas información en un pagina de web que dice lo siguiente: “King Ferdinand and Queen Isabella bankrolled a transatlantic journey for a man named Christopher Columbus. He landed in North America and opened up an entire new world to Spain, the Spanish people, and the Spanish language. As more explorers and missionaries traveled to, and settled in North and eventually South America, they shared Castillian with the indegenous people, who once again combined the new language with the ones they already spoke, and Spanish evolved again” (Primsleur Apporach,2000).  Desde que yo era una niña mis padres me decían que era importante saber inglés y español porque era parte de mi cultura y mis raíces. Sin embargo, cuando traté de hablar las dos idiomas en la escuela primaria, mis maestras y compañeros de clase me ridiculizaron por usar una lengua que no entendían. En vez de ayudarme y aprender de mi lo ignoraban o echaban bromas. Llegue a casa llorando y diciéndole a mi madre lo que pasaba en la escuela. Mi madre me ayudo sentir mejor y me dijo que yo era inteligente porque yo era la que sabia como pensar y hablar en dos idiomas y los que me hacían bromas, no. Mis padres también me decían que el español iba ser la lengua del futuro y que todos lo harían que intentar aprender. Y mis padres no me estaban mintiendo. El español se está extendiéndose por todo el mundo pero más rápido en los Estados Unidos.

Una de la cosas más interesantes es que hay en los Estados Unidos hay un gran mezcla de gente de todo el mundo. La mayoría de esta gente habla mas de un idioma y esto incluye el ingles y sus lenguas nativas de sus países de origen. Ya casi cada país en el mundo esta obligado aprender y saber lo básico de ingles porque es una lengua mundial. El ingles se puede usar en cada país del mundo porque es muy popular. Sin embargo, el español ya se esta usando mucho por todas partes del mundo especialmente en los Estados Unidos. Según el artículo, “Spanish is the Language of the Future” en la página del web que se llama Middlebury Interactive el español es una lengua usada como primera lengua y segunda lengua en 44 países del mundo. Y el numero de gente que usa el español es aproximadamente 500 millones de personas. Esta cantidad es igual que 15% de la populación del mundo. Con mas de 37 millones hablantes del español esta lengua es la lengua mas hablada en los Estados Unidos. Una razón por esto es por el crecimiento de la populación de los inmigrantes hispanos. Según Ortman y Shin: “La mayoría de las personas de habla hispana serán hispanos, pues Ortman y Shin proyectan que para el año 2020 habrá entre 37.5 y 41 millones de hispanos de habla hispana” (Ortman, Shin, 2011: 9). Ahorita estamos en el año 2016 esto significa que muchos investigadores están prediciendo que en cuatro años la mayoría de gente hablando español sería de origen hispanohablante en los Estados Unidos. El uso del español en las casas de hispanos en los Estados Unidos es un tema complicada. La razón por esto es porque hay mucha gente que viene de sus países de origen y hay unos (muy pocos) que no quieren que sus hijos aprenden español y los restos (la mayoría) quieren que las generaciones por delante no paren de aprender la idioma nativa. Este problema está afectando a las familias de los inmigrantes nuevos y los que han estado aquí en los Estados Unidos por mucho tiempo. Según el artículo en la pagina del web que se llama Tú Decides: “95% de los adultos hispanos (incluyendo aquellos nacidos en los Estados Unidos) dijeron que es importante que las futuras generaciones de hispanos hablen español. Y los jóvenes hispanos de hoy tienden más que sus padres a decir que escuchan mensajes sobre la importancia de hablar español”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com