ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobernador del estado Táchira


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hizo oídos sordos a la solicitud de la cancillera colombiana María Ángela Holguín, quien le pidió a Venezuela “que parara la agresión” contra el expresidente Álvaro Uribe, y lo culpó de apoyar a los manifestantes, que sembraron la violencia en todo el país.

La semana pasada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló a Uribe como alentador de las protestas estudiantiles que comenzaron a principios de mes, que han dejado al menos 16 muertos y el canciller Elías Jaua dijo que “es el jefe de la agresión contra Venezuela, es un asesino, un ‘paraco’ (paramilitar)”

Mora reiteró que hay presencia de terroristas en la región, quienes se infiltran en las protestas estudiantiles para generar terror en el colectivo. “Una gran verdad existe en el Táchira y es la presencia de grupos terroristas, paramilitares y mercenarios pagados para crear caos y tumbar el gobierno”.

Sostuvo que estos grupos reciben financiamiento para crear en el Táchira un ambiente de inestabilidad, enmarcado en planes de desestabilizaciones que manejan los grupos radicales de la oposición, apoyados desde Colombia por el expresidente, Álvaro Uribe.

Citó como ejemplo las denuncias formuladas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que existe un plan de dividir al país por medio de la denominada “media luna”.

Recordó que esa es una medida secesionista donde pretenden alterar la paz en los estados Zulia, Táchira y Mérida para dar un golpe de estado y atentar contra la Constitución Nacional y la decisión del pueblo venezolano.

Reiteró que estas personas no son tachirenses, son grupos armados y violentos del extranjero, apoyados por algún comerciante o político interesado en crear situaciones incómodas que afecten el bienestar del colectivo.

Dijo que dos de los locales saqueados en San Cristóbal y Capacho, financian a los grupos irregulares para que mantengan la logística requerida para tumbar al gobierno.

Apuntó que no es común en los tachirenses que estén quemando carros, motos e instalaciones públicas que configuran actos terroristas de grupos organizados para desestabilizar.

“Nosotros habíamos sacado en un año a los paramilitares del Táchira, pero volvieron causando estragos en municipios como Ayacucho donde asesinaron a unos taxistas, así como en otros sectores importantes del estado”, apuntó.

Exhoneró a los estudiantes

“Yo estoy desvinculando a los estudiantes del vandalismo, de las quemas, de las destrucciones que han ocurrido, sabemos que son bandas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com