ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El gobierno debe equilibrar su presupuesto?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 2

Tema 5 - ¿El gobierno debe equilibrar su presupuesto?

Cuando en un país los gastos que se han producido son mayores a los ingresos, genera una deuda que van pasando de generación en generación, la cual solo causa que el nivel de vida disminuya, ya que reduce la economía e incrementan los impuestos y a causa de eso las personas preferirán no trabajar. Y para controlar esto el gobierno trata de equilibrar esto haciendo que los gastos no excedan los ingresos.

Respuesta 2)

A favor - ¿El gobierno debe equilibrar su presupuesto?

El equilibrar el presupuesto ayudaría a evitar que el gasto crezca más allá de los medios económicos de un país. Esto ayudaría a evitar el déficit que ocurren cuando los gastos superan los ingresos. Ayuda a que estos ahorren y generen menos deudas y al mismo tiempo ayuda a incrementar el nivel de vida para las futuras generaciones.

Respuesta 3)

En contra - ¿El gobierno debe equilibrar su presupuesto?

No es favorable porque a pesar de que resuelvan las deudas del país, estas no se comparan en nada con lo que gana una persona promedio al año, y esto se debe a que se deja de un lado todo el tema de educación. Entonces no es favorable ya que al reducir el déficit presupuestal y no invertir en la educación de las personas empeoraría el nivel de vida ya que su productividad e ingresos serán menores. A parte de que el desarrollo de la tecnología ayuda a que aumenten los intereses de la deuda gubernamental.

Respuesta 4)

En contra - ¿El gobierno debe equilibrar su presupuesto?

El gobierno no debería de equilibrar su presupuesto porque afecta a las futuras poblaciones, además con el tiempo se puede hacer crecer la economía con tecnología y crecimiento de la población y si el déficit es moderado no llevara a la economía a un colapso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com