ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Ensayo de redes sociales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

En la actualidad las llamadas redes sociales son efectivas y utilizadas por la mayoría de las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos que se encuentran dentro de la llamada “era moderna”. Estos tratan de estar lo mayormente “conectados posible” con el fin de estar en la misma sintonía que los demás.

Dependiendo del contexto en el cual sea estipulada una red social bien puede crearse a base del conjunto de personas que comparten una similitud de pensamientos o con el fin de compartir ideas, lazos, eventos o cualquier forma que haga la conexión más unificada sin la necesidad de la utilización de la tecnología.

La mayor parte del tiempo se considera o piensa que una red social es aquella que se da a través del uso de la tecnología como el internet y variadas aplicaciones tales como Facebook, Twiter o wathsaap que “mantienen en contacto” a las personas no importando el lugar donde se encuentren.

Sin embargo la consideración de la palabra “red social” incluye no solo la participación de individuos que comparten sus gustos o preferencias si no que estas participan en un vínculo ya sea llamado amistad o fraternidad lo que la posibilita  como una construcción multifacética de lazos que hace que los involucrados logren enlazar, desarrollar o perpetuar sus relaciones, utilizando los medios que tengan al alcance.

Para lograr lo anteriormente mencionado hacen uso de los medios que sean necesarios para poder lograr enlazar o comunicar lo que quieren a los participantes del vínculo.

Hay diversos autores que exponen sus puntos de vista en cuestión de las redes sociales y los vínculos que los individuos forman, además de las teorías que describen las diversas formas de verlas, también hacen alusión de los tipos y formas que se utilizan para formar los lazos o vinculas y las características que estos tienen.

Es significativo resaltar la importancia que tiene el contexto social de nuestros tiempos y la influencia que esta tiene sobre la vida de los individuos, ya que el ser humano necesita de otros para “encajar” en un lugar y sentirse cómodo y a  gusto.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com