ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mediocre


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El hombre mediocre es una obra realizada por José Ingenieros, la cual denota un amplio vocabulario, en parte un tanto complicado y difícil de entender para una persona de intelecto medio. Esta obra nos demuestra cual es la división entre el hombre mediocre y un hombre idealista y exitoso.

El autor hace una recopilación de varios pensadores y autores los cuales se dieron a la tarea de explicar, entender, y representar a la mediocridad vista desde distintos puntos y distintas opiniones del tema.

Esta es una obra la cual nos dará una explicación amplia de cómo puedes llegar a ser un idealista o un mediocre, en que se basan, cuales son las características de cada uno de estos, y como los han catalogado a lo largo de la historia, desde Aristóteles quien dijo que ser mediocre según su definición de la palabra, era algo virtuoso, para Voltaire los perezosos no son mas mediocres, de cualquier género que sea.

El autor toca varios temas como, la definición de la mediocridad del hombre, la mediocridad de la sociedad, la mediocridad personal, la mediocridad intelectual, la mediocracia que a palabras del autor podemos definir a la mediocridad política en un país determinado. Es importante mencionar que la definición exacta no la hay puesto que no todos ven a la palabra de la misma forma, como antes citaba para Aristóteles esta era algo virtuoso, mientras que para el autor es lo contrario, quien comenta que su definición y su obra es similar a las definiciones de Platón, Sócrates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com