ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN ‘’ EL HOMBRE MEDIOCRE’’

En este libro se describe muy claramente como una persona influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, desemboca directamente en la mediocridad, convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad. Así también, “El hombre mediocre” brinda una perspectiva muy crítica sobre lo que es la mediocridad, la falta de ideales y la superación personal; realmente muestra cómo y por qué vivimos en el mundo en que vivimos desde un punto de vista muy filosófico. Habla de la inmoralidad, los intereses personales, la despreocupación por los demás y la hipocresía; como producto de una rutina enfermiza.

Dentro de la lectura el autor trata de mostrarnos a dos tipos de hombres, el mediocre y el idealista. Explica los rasgos característicos de cada uno, diferenciándolos simultáneamente. Describe al hombre mediocre en un ambiente cotidiano moderno para que nosotros evitemos convertirnos en un hombre mediocre. El idealista es un gesto del espíritu hacia alguna perfección. Gracias a él se producen los procesos evolutivos, ya que están constantemente en busca de la perfección; cada ideal es un pensamiento y como todos sabemos estos varían incesantemente, es ese el proceso que lleva a la sociedad a su evolución. Se puede decir que la vida tiende a naturalmente o inconscientemente a perfeccionarse.

Se distinguen dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven de sentimiento. En el idealismo experimental afectos son encaminados por la experiencia y la critica coordina la imaginación: los ideales se tornan reflexivos y serenos. Corresponde cada uno de ellos a una etapa diferente de la vida de los hombres: el primero a la juventud y otro a la madurez, aquel es adolescente, crece, puja y lucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com