ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Mediocre


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Este libro escrito por Jose Ingenieros nos habla sobre qué tipos de personas existe en los diferentes ámbitos de la sociedad. De cómo se puede distinguir de una persona -el los llama de 3 formas- imbécil, mediocre y genio.

El uso del idealismo en esta obra se refiere a las metas o ideales de una persona, no tanto como a la corriente filosófica en sí.

El Hombre Mediocre (José Ingenieros)

Estos ideales de los que se hablas pueden no ser reales o verdaderos, sino se toman más como una creencia, porque se centran más en lo que una persona cree .

Estas personas, que se dicen querer salir de su entorno social, buscando objetivos que aun no tiene , pero los quieren, se les llama los idealistas, y se les entiende así porque ellos persiguen sus metas o sueños por mas que se pongan enfrente obstáculos que se lo impidan para buscar un perfeccionamiento.

Estos idealistas por alguna razón o ideal son contrarios de la mediocridad, por ejemplo: los soñadores contra los utilitarios, los entusiastas contra los apáticos, los generosos contra los calculistas, los indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo que están en riña o contrarios a lo que es ser nada o ser nadie.

Todos los idealistas tienen la característica de ser cualitativos, porque tienen una forma de diferencias entre lo malo que ve y lo mejor que es el ideal.

En cambio, las personas sin ideales son cuantitativas, porque pueden apreciar la cantidad, el más y el menos pero no pueden o no quieren distinguir lo mejor de lo peor.

Esto no significa que la humanidad dependa de los idealistas, pero si son las personas que llegan mas allá de donde hubiera llegado sin que se esforzase.

Para llegar a esta perfección o intento de que buscan los idealistas se necesita un grado de ética y también de educación intelectual, sin estos dos elementos se pueden tener como supersticiones o un fanatismo pero nunca se dará en si como un ideal.

La forma para que una persona tenga sus metas o ideales solo necesita una cosa. Pensar. Gracias a esto que hacen los idealistas, pensar, se llega a ser no se aspira a parecer.

Un ejemplo, que quiere ser el mejor jugador de futbol entrena y se dedica a ello y el que se resigna a ser una persona sumisa renuncia a su derecho de que se le tome en cuenta.

Regresemos a los idealistas, los idealistas cuya imaginas está llena de metas y casas a cumplir son las personas que están en la cima de esta comparación porque esas son las personas que buscas llegar mas allá, que buscan en algún sentido una perfección.

Estas personas son las que se buscan en una utopía social porque gracias a estas, que son pocas, es que la sociedad sale a flote por qué no se detienen por nada, esto es la evolución que el hombre y la sociedad necesita.

Pero en esto se tiene que regresar al la característica que desde el inicio de la sociedad existe, la desigualdad humana, en todos los aspectos una persona no es igual que otra, hay diferencias económicas, sociales, raciales en cuanto a capacidad mental, etc. Pero esto en algunos aspectos se da de forma natural.

Esto no quiere decir que por eso el ser mediocre se da de forma natural, puede que sea más difícil para algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com