ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Mediocre


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

Este libro muestra una descripción hecha por el autor acerca de lo que es un hombre mediocre y su vida, resaltando las características de este tipo de persona.

Me describen a este hombre como una simple copia de los que son los otros. Por eso me gustaría resaltar una frase muy significativa del libro: "No son voz sino eco" frase con la cual se da una descripción general de lo que es estereotipo de personas, que según el autor deambulan por el mundo como alma vegetativas que se limitan a imitar modelos sin siquiera un análisis previo.

Del primer capitulo.

"Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturalezaque le envuelve". Para mi esta es una met\u00e1fora donde el pastor es cada uno denosotros, y la naturaleza es su entorno y en el momento en que lodescubrimos(que depende de cada ser humano independientemente) y nosenfrentamos puede o no que podamos lo comprenderlo, todo depende denuestro grado de \u00e9tica y de intelectualidad as\u00ed el hombre culto puedeentenderla y aprovecharla y el hombre ignorante y mediocre (que por logeneral un hombre que cumpla una de estas caracter\u00edsticas posee la otra) sequedara all\u00ed para siempre.

"\u00c9l es apenas, un objeto en el cuadro." El (el pastor) hombre mediocre eignorante, incapaz de comprender el mundo para incorporarse a el como unhombre pensante, as\u00ed que solo se limitara a ser solo un adorno inerte dentro deun gran conjunto. "Para concebir una perfecci\u00f3n se requiere cierto nivel \u00e9tico yes indispensable alguna educaci\u00f3n intelectual." Un hombre ignorante jam\u00e1spodr\u00e1 concebir la perfecci\u00f3n de una manera no dogmatica, pues para \u00e9l(hombre mediocre) todo lo que "sabe" son simples creencias y no sonconocimientos serios. \u201cLa mediocridad podr\u00e1 definirse como una ausencia decaracter\u00edsticas personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad

Con esa frase no simplemente se debe pensar que un ser humano que no seacompletamente diferente a los otros, no es un ser original, por el contrario, conesta frase deseo crear una controversia interna con la cual cada uno deustedes pueda hacer una reflexi\u00f3n de lo que es verdaderamente laoriginalidad.

"no tienen voz, sino eco" Esta frase es para mi concepto la mas significativade todo el capitulo, y hasta me atrever\u00eda a decir que de todo el libro, pues conesta se resume todo lo que el autor nos quiere dar a entender en su obra. Melamo mucho la atenci\u00f3n el darme cuenta que no solo es significativa para m\u00edpues o la tome antes de leer cualquier resumen o comentario como la fraseprincipal del libro, y al leer algunos comentarios de \u00e9l descubr\u00ed que este es unpensamiento compartido. "En la historia de su sociedad solo vive el que dejarastros en las cosas o en los esp\u00edritus" El hombre que queda en la historia esaquel que pose\u00eda una personalidad tan \u00fanica que fue capaz de penetrar en lasotras personas o que dejo un testimonio de tal forma que siempre fuera recordado.

Un ser con la capacidades f\u00edsicas y psicol\u00f3gicas para obtener el poder sobrealgo o alguien, pero al referirme a alguien no me refiero a uno solo me refiero amuchas personas, a masas de gente que con su gu\u00eda hicieron construcciones odestrucciones de gran magnitud. "Muchos cerebro torpes, se envanecen de sutestarudez, confundiendo la par\u00e1lisis con la firmeza". Esta frase invito a que lapongan en practica, cuando uno reflexiona acerca de su mismocomportamiento descubre muchos errores que antes tal vez hab\u00edan pasadodesapercibidos, esta frase la escog\u00ed por que a trav\u00e9s de ella veo reflejado amuchas personas de las que conozco, las cuales demuestran su torpeza en elhecho de no tener la fortaleza para aceptar que se han equivocado, la menteabierta para escuchar a los dem\u00e1s y tomar de sus opiniones las cosas positivaspara mejorar.

Hasta este punto mi conclusi\u00f3n es un poco mas reflexiva, aunque me faltaronponer muchas de las frases significativas que encontr\u00e9 en este capitulo, en fincreo es necesario que cada persona se haga una verdadera reflexi\u00f3n y sedescubra el verdadero significado de la palabra "mediocre" por que el libroseg\u00fan mi concepto a pesar de tomar "bases te\u00f3ricas" metaforiza el verdaderoconcepto de esta palabra\u2026

Tambi\u00e9n en este capitulo nos hablan de una mediocridad intelectual, como elmismo titulo del capitulo lo dice, en si ya me habla un poco mas de la vida deun ser mediocre, su estilo de vivir la vida y su manera de ver el mundo. En estecapitulo mi conclusi\u00f3n sigue aun siendo de tipo reflexivo, y considero quetodas mis conclusiones van ha a hacer de tipo reflexivo, yo se que muchospodr\u00e1n decir que estas frases solo podr\u00edan dar un peque\u00f1o bosquejo de lo quees en realidad este capitulo pero como yo no pretendo hacer un resumen del

libro, y mucho menos un an\u00e1lisis literario, yo solo planeo con este trabajomostrar a todos los que los lean me visi\u00f3n acerca de el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com