ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hospital bajo el concepto de organización


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar, definimos la organización como el conjunto de personas que se dedican a una actividad y comercializa dicha actividad, se desarrollan así misma o a su entorno.

También podemos  describir la organización desde otro punto de vista sistemática, como una serie de recursos encaminados hacia el mismo objetivo común.

El hospital bajo el concepto de organización es un conjunto de diversidades que le permite brindar sus respectivos servicios de salud a quienes lo necesitan; se brinda primordialmente asistencia de prevención, teniendo en cuenta el nivel de educación al paciente y sus familiares, brindándoles la prevención, promoción y rehabilitación.

Con todos los cambios en el entorno, los hospitales se ven obligados a preguntarse todos los días sobre su enfoque, valores y principios que os caracterizan. Mirar hacia dónde dirigirse, como hacerlo, dónde hacerlo y como lograrlo. Debe existir en cada hospital el elemento principal que es el humanismo, que la hace sobresaliente a todas las demás Instituciones de Salud. Deben estar cada día preparados para asimilar todos los  cambios que le plantea su entorno, y estar listos para asumir los retos que les plantean sus usuarios.

El futuro de estas Instituciones radica en su mejoramiento a diario, tanto en la parte administrativa, como en su asistencial y técnico.

Una excelente forma de lograr la satisfacción, las necesidades y las expectativas sus usuarios, es tener una estructura Organizacional por medio de Organigramas que les permita facilitar su enfoque por procesos.; hoy en día muchas Instituciones diseñan su propio Mapa Organizacional.

E la competencia destacará, más aquella Institución que trabaje bajo la eficiencia, calidad y productividad en sus principios y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com