ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El legado que Adolfo le dejó a México


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

administración cimentó las bases de una política económica seria y progresiva que impulsó aún más el desarrollo capitalista del país y que en el siguiente decenio fue un punto clave para continuar con el avance de muchos aspectos básicos que todo país necesita.

¿Qué resultados dejó?

Adolfo Ruiz Cortines dejó su cargo como presidente de la República Mexicana el 30 de Noviembre de 1958, y así dejó también grandes cosas, unas perjudiciales, otras de veneficio:

El legado que Adolfo le dejó a México fue una enseñanza integral, la lucha incansable por salir siempre adelante ante cualquier problema o adversidad que en la vida se presente. Enseñó a siempre luchar por lo que se quiere pero siempre trabajando como una persona recta y honesta para que todo aquello que se adquiriera en el camino de la vida fuera justo y legal.

–Gracias a Adolfo Ruíz Cortines el (IMSS) les dió seguro a todas los mexicanos y se creó un seguro social para los campesinos.

– En 1953 se reformó el artículo 34° de la Constitución mexicana y le dio a las mujeres el derecho de votar en las elecciones.

En 1954 estableció el Fondo de Garantía y Fomento para apoyar a la industria mediana y pequeña

Dejó una devaluación de la moneda mexicana el 17 de abril de 1954,fomentando a la industria mexicana, se pudo ponerle fin a la inflación y así fue como México entró a una nueva etapa de desarrollo estable

También dejo la creación de la Compañía Exportadora e Importadora Mexicana S.A. (CEIMSA).

. Se encargó de hacerle llegar a muchas personas alimentos básicos como leche, huevo, frijol y arroz a un precio muy económico.

Provocó que el SNTE se separara de la CTM y se creó el Movimiento Revolucionario

Le dio solución a los problemas de los ferrocarrileros y accedió a algunas peticiones obreras para tratar de ayudarlos porque él sabía los problemas que atravesaron por no contar con una ley justa para los ferrocarrileros

Algunos otros resultados fueron:

Varias escuelas se cancelaron,

Dichas escuelas fueron:

* Escuela Nacional de Maestros

* Escuela Normal Superior

* Planteles que dependían del Instituto Politécnico Nacional.

Dejó una administración que como resultados cimentó las bases de una política económica seria y progresiva que impulsó aún más el desarrollo capitalista del país y que en el siguiente decenio fue un punto clave para continuar con el avance de muchos aspectos básicos que todo país necesita.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com