ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “el valor de educar” de Fernando Savater


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El libro “el valor de educar” de Fernando Savater donde plantea como es la educación y ayuda a los maestros a entender y recapacitar en la forma de educar a los niños y en el rol de catedrático.

En los seis capítulos que el autor expones hace mucho énfasis en la responsabilidad que tiene el estado, las autoridades encargadas de la educación, las escuelas y con mayor responsabilidad el maestro ya que es el que pone disciplina en el salón de clases, la enseñanza de la libertad y la universalización de la educación.

El autor hace responsables a los maestros en varios aspectos ya que ellos son modelos para los estudiantes y gracias a ellos pueden tener un buen aprendizaje ya que muchas veces no importa las materias o los temas a tratar si no mas bien la manera en la que se enseña.

También tiene la idea que Enfatiza debe existir la universalización democrática en la educación, con esto quiere decir que la de educación debe existir para todos para así evitar las diferencias dentro de las sociedades. Al final de libro escribe una carta a los ministros para que el valor de educar sea un tema serio en los próximos años.

Capítulo 1: El aprendizaje Humano

De manera general la educación según Savater esta dirigida a la formación del alma y al ejercicio de tener buenos valores morales, la cual es mas importante que la instrucción ya que gracias a esta se conocen destrezas, técnicas o teorías científicas. Pero la educación y la instrucción van agarradas de la mano ya que una complemente a la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com