ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El machismo y los problemas que esta causa en la sociedad de hoy en día y como puede afectar a futuras generaciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Lara Neri Uriel Salvador                                                                      Grupo: 619

Hernández González Cynthia

 Título: El machismo y los problemas que esta causa en la sociedad de hoy en día y cómo puede afectar a futuras generaciones.

 Pregunta de la investigación: ¿Por qué el machismo es un error para la sociedad?

 Justificación ¿Por qué?: Este tema sigue siendo muy importante hoy en día porque a pesar de que el machismo ya no es tan común como antes, sigue habiendo pequeñas conductas machistas en la sociedad de hoy y esto puede seguir afectando a los niños y adolescentes y que esto siga en cadena. Desde antes de nacer, nuestra familia y la sociedad en general comienzan a formularse una serie de expectativas, como la ropa o color con el que nos vestirán, la decoración del cuarto, los juguetes que tendremos disponibles, así como los comportamientos o "reglas" que debemos seguir dependiendo de si somos niñas o niños. Estos roles y estereotipos de género generan conductas machistas de los varones hacia las mujeres, ya que se les educa con la idea de que las mujeres son el sexo “débil”, generando relaciones de superioridad, poder y control sobre ellas que, aunque a veces no son evidentes, repercuten en la forma en que mujeres y hombres se relacionan e interactúan entre sí y es por eso que se sigue buscando erradicar en este tipo de conductas y enseñanzas en los niños.

 Objetivo general ¿Para qué?: El objetivo de esta investigación es hablar, visualizar y entender como las conductas y enseñanzas del machismo en la sociedad pueden llegar a afectar a los niños y jóvenes en un futuro donde ellos sigan realizando estas conductas machistas.

 Resumen ¿Cómo haré mi investigación?: Esta investigación la voy a realizar de manera documental buscando datos, encuestas, estadísticas, información relevante al tema, entrevistas, entre otras cosas, además investigare en mi entorno escolar haciendo entrevistas o realizando encuestas para así recopilar información que me ayude a hacer mi investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com