ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maestro del siglo xxi y su repercusión en la sociedad actual


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

El maestro del siglo xxi y su repercusión en la sociedad actual

Los maestros en todas las épocas pasadas han sido el guía de todo estudiante. En ciertos momentos hubo profesores malos y buenos, pero todos enseñaron algo al alumno. En la actualidad se desarrolla la concepción del docente como un Gestor Axiológico Cultural de las transformaciones sociales. El maestro tiene como misión que la educación del estudiante esté centrada en los valores humanos y sociales y no sólo en el conocimiento, ya que la formación del individuo debe ser profunda y sensible en cuanto al compromiso social, la conservación y respeto de la diversidad cultural y del ambiente. A pesar de la importancia que tiene el docente, es explotado por las instituciones privadas, además que el aprendiz no le guarda respeto.

El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás. Él pone como objetivo el bienestar de sus estudiantes, presentándoles muy en claro el conocimiento que posee. El profesor intenta inculcar a sus alumnos la superación personal mediante el autoaprendizaje, el fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de la apreciación por el arte en todas sus manifestaciones. También se puede decir que el profesor busca que su discípulo sea un ente pensante, y no se deje influenciar por la sociedad.

La sociedad se ha dañado tanto hasta llegar al punto de perder los valores principales para vivir en armonía. Actualmente se ha perdido el respecto que tenía el alumno hacia su docente. Además de lo ya mencionado anteriormente, podemos decir que la misma ley del país no favorece al maestro, poniendo un obstáculo en su labor y servicio hacia la sociedad. Muchos de ellos son forzados a realiza varios informes y dar pruebas sobre sus conocimientos, adicional a esto no se les paga lo suficiente para subsistir. Cabe recalcar que el profesor además de ser explotado, no es muy apoyado por la ley.

En conclusión, debemos decir que el maestro es una parte fundamental de nuestro sistema actual. En sí el profesor nos vuelve a recordar y reforzar los valores que aprendemos en casa y al mismo tiempo nos traspasa sus conocimientos. Solo me resta sintetizar que a pesar del mal trato que se le da, es un ente fundamental en nuestra sociedad, porque por medio de él podemos superarnos en la vida y conseguir nuestras metas. También podemos decir que el docente es un luchador, porque a pesar de las trabas que se le ha impuesto él ha sabido salir adelante.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com