ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacimiento de la urbe y las letras Mesopotamia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

El nacimiento de la urbe y las letras Mesopotamia el origen de nuestra civilización. las ruinas de neon roll la que fuera de asiria y llego a ser el mayor imperio de la historia de Mesopotamia en el siglo 9 antes de cristo. En 1989 se descubrió la tumba de la princesa hallaba, el tesoro estaba compuesto de oro y piedras preciosas y totalizaba unas 400 piezas con un peso total de 220 kilos. En dicho descubrimiento mostraba el poderío que e influencia que tenía la ci9vilixzacion asiria.

El museo británico se estima que posea unos 10 millones de piezas de procedencia de diferentes partes del mundo; sobre la civilización humana.

Hace 5.000 años comienza a florecer la primera civilización humana a lo largo de la línea de gris en francés era la civilización mesopotámica, el reino más próspero de esa civilización era asiria. El lamasu es un tesoro mesopotámico con forma de toro y cabeza humana los caracteres cuneiformes fueron las primeras letras y esta contribución realizada por dicha civilización a la humanidad fue mayor que cualquier otra, sin embargo, hace solo 150 años que al fin se llegaron a descifrar y entonces tres mil años de historia mesopotámica empezaron a esclarecerse.

Persépolis la capital de de Persia en el siglo quinto antes de cristo todos los símbolos uniformes que hay allí se crearon en Mesopotamia y fueron empleados durante mucho tiempo por numerosos estados de zonas colindantes, con ello diferentes especialistas intentaron descifrar e interpretar los símbolos cuneiformes y se obtuvo un buen resultado ya que todos coincidían en la traducción.  Y se empezó a descifrar su historia.

Los sumerios son conocidos hoy en dia como los inventores de los caracteres cuneiformes.

En la parte meridional de Mesopotamia los sumerios asentaron su civilización beneficiados por los ríos, los descubrimientos señalaron que fue una gran civilización debido a que de descubrió la tumba del rey de ur, junto a ello piezas de artesanías y artes de mucha calidad muy únicas de su clase la mayoría de oro y demostraba demasiado ha cerca de su cultura. Los durosas condiciones ambientales forzaron a los sumerios a crear in sistema propio de irrigación por primera vez en la humanidad, el método de agricultura de irrigación conllevo a los sumerios un importante aumento de los recursos alimentarios según los documentos la cosecha del trigo era la principal dieta de los sumerios; el secreto de su éxito fue la invención de la siembra en surcos con la que se aseguraba una producción considerable a partir de una mínima cantidad de semilla, y se tardo demasiado para que se pudiera hacer una similar, a base de ello se inventó una bebida que existe hoy en día que es la cerveza que data alla por el año 3.000 antes de cristo se han registrado hasta 30 tipos diferentes que se hicieron esenciales en su modo de vida.  Disfrutaban de una buena alimentación eran prosperos. Crearon la urbe y con ello símbolos de la escritura fue el resultado de su necesidad de registrar sus actividades económicas, en los templos se empezaron los comercios. La ciudad estaba rodeada por los ríos. Buena administración de recursos muy avanzados, en aquellos tiempos el dios obtenía un diez por ciento de todos los productos, era una ciudad de contratos. En aquella ciudad tenían profesores que impartían diferentes materias, ur era muy avanzada, después de su caída su idioma permaneció por varios años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com