ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la historia de Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la historia de Estados Unidos como primera potencia se remota a la segunda guerra mundial. En donde la mayoría de los países industrializados que participaron en esta guerra fueron gravemente debilitados o totalmente destruidos. Pero en el caso de la nación norteamericana, se hace una historia diferente y nace una potencia renovada y poderosa que habría de convertirse en la primera potencia global del planeta, hasta en ese entonces no había habido una potencia tan poderosa y con tal control del mundo. Y para que este país lograra tener el control del mundo, participaron varios personajes, principalmente la clase política norteamericana, desde los del Departamento de estado a los del Consejo de Política Exterior y todos coincidían en que este país debiera tener el dominio y control del mundo. Para poder lograr este objetivo incluyeron un ejercito secreto, se hicieron documentos y tratados, así como sacrificios y disciplinas dentro y fuera del país, hubo alianzas con varios personajes y con otros países, este tipo de política consiguió buenos resultados. De esta manera Estados Unidos extendió el campo de sus operaciones desde Europa Oriental a Latinoamérica y al resto del mundo.

Para lograr sus objetivos de control del mundo, la nación norteamericana rápidamente absorbió a muchos de los peores criminales del la segundo guerra, como el personaje de George Kennan, quien encabezaba el equipo de Analistas del Departamento de Estado y como el decía que Estados Unidos como país de primer mundo bebía de prescindir de sentimentalismos y utopías y concentrarse en los intereses nacionales inmediatos. Es así como esta nación con sus ideas de supremacía ha invadido, asesinado, reprimido, masacrado y ha explotado a varios país del mundo. Es así como la nación norteamericana ha conseguido su estatus de primer mundo, gracias a las aportaciones y colaboraciones de personajes como Kennan entre otros.

Durante la Primera Guerra Mundial la nación norteamericana desarrollo diversos planes para la posguerra que denominaron la “Gran Zona” en la que participaron grupos de analistas del Departamento de estado y del Consejo de Relaciones Exteriores. Las naciones y continente que conforman la gran zona son el hemisferio Occidental, Europa Occidental, Extremo Oriente, Imperio Británico, Oriente Medio, Tercer Mundo y de ser posible el Mundo Entero que debían o deben de ser guiados por la gran nación y trabajar bajo la supervisión Norteamericana, la función de estas naciones es permitir que se desmantele y explote su país, suministrar riquezas y materia prima, abrir su mercado a Estado Unidos y estar subordinada a las necesidades de la economía norteamericana. Por el otro lado el objetivo que persigue esta nación es asegurar su dominio y poder de la “Gran Zona” y también asegurar un sólido apoyo público para poder asegurar el dominio de este país norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com