ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 8

Historia De Los Estados Unidos

Todo comienza desde que las primeras personas llegaron a América del norte esto sucedió hace miles de años. Cuando sin saber atravesaron un puente de tierra, conocido como Beringia, entre Asia y América del Norte, motivo por lo que estaba contenida el agua, en grandísimas placas de hielo por lo que en aquel entonces el mar de Bering se encontraba miles de metros por debajo delo que hoy en día está. Probablemente las personas hayan cruzado por cazar a sus presas u otros motivos, realmente no se sabe.

Físicamente, los primeros pobladores eran de piel oscurita como cobriza, ojos oscuros y cabello negro - lacio, es decir tenían rasgos como mongoloides o asiáticos. Eran grupos nómadas, que se organizaban entre 40 y 50 personas aproximadamente, familiares entre sí, y que se movían siguiendo a los grandes animales que emigraban. Había diferencias entre estos nómades o nómadas Las personas de importancia dentro del grupo eran aquellas que cumplían de mejor forma sus actividades por eso mismo sobresalían de los demás. Gozaban de una excelente salud, ya que muchos de los virus y bacterias que trajeron desde Asia no sobrevivían al frío al que estaban expuestos.

Una vez llegados a Alaska los norteamericanos, tardaron mucho en caminar y tardaron mucho tiempo en seguir su camino hacia el sur ya que la gran parte de lo que hoy es estados unidos, estaba se podría decir cubierto por glaciares. Después de pasar la zona más crítica en lo que hoy es Canadá y en Norte de estados unidos, llegaron a un paisaje completamente nuevo en donde había lagos, bosques, pinos, pradera se podía decir que todo bonito y color de rosa a comparación de las condiciones en las que vivían en la parte norte

Para soportar el clima frío, estas personas estaban bien equipadas con gruesos suertes o chaquetones, pantalones de cuero y capuchones de piel que los abrigaban del viento del ártico. Una prenda importante fueron los zapatos de cuero para cubrir los pies, sin los cuales hubiese sido imposible caminar.

Para sobrevivir a este viaje, los grupos de personas tenían que aprovechar al máximo lo que les ofrecía el la naturaleza, por esto recolectaban semillas, plantas comestibles, hierbas y también Asimismo cazaban animales pequeños como focas, peces, aves y mamuts (que por cierto se extinguieron por esa causa y entre causas naturales), y así fueron sustituidos estos por los bisontes.

Sin embargo cuando Los americanos nativos llegaron a vivir a lo que hoy es el centro de México, se toparon con que estos estaban más avanzados en cuanto a cultivos, pues cultivaban maíz, calabaza frijol etc., desde hace miles de años, Todo ese conocimiento que tenían los mexicanos se propagó hacia el norte en forma paulatina.

El primer grupo de norteamericanos nativos que dirigió o tomó el mando

se conoce como los adenanos. Al parecer, los adenanos fueron absorbidos o desplazados por varios grupos a los que se conoce como los hopewellianos.

Posteriormente desaparecieron también, y poco a poco dieron lugar a un amplio de grupo de tribus a las que se conoce en general como la cultura del Mississippi o del túmulo templo. En lo que hoy es el suroeste de Estados Unidos, los anasazis, empezaron a construir "pueblos" de piedra y adobe…

Las enfermedades traídas de Europa sobre la población indígena se hizo sentir, de hecho, casi desde el momento del primer contacto. La viruela, en especial, acabó con comunidades enteras y, según se cree, fue una causa mucho más directa de la reducción precipitada de la población

La cultura y las costumbres indígenas de esa época tenían una sorprendente diversidad, como era de esperarse una gran expansión de la tierra que habitaban y por los muchos entornos diferentes a los que supieron adaptarse.

Desde cualquier punto de vista, la sociedad norteamericana nativa estaba muy apegada a la tierra. Se sentían muy identificados con la naturaleza ,era parte integral de sus creencias religiosas

En 1607 un grupo de colonizadores ingleses construyeron en Jamestown, Virginia. Por parte del rey de Inglaterra, fundaron la primera colonia. Pero la colonia con el tiempo creció y prosperó. Los virginianos descubrieron la forma de ganar dinero con el cultivo del tabaco, el cual empezaron a enviar a Inglaterra en 1614

Los primeros años del siglo XVII se presenció lo que es el inicio de una gran corriente migratoria de Europa a América del Norte. Este movimiento duró más de tres siglos y lo que empezó como una ligera llegada de pocos de cientos de colonizadores ingleses llegó a ser una avalancha de millones de recién llegados. Mucha gente se trasladó a América o más bien la trasladaron como por el año de 1630, el gobierno de Carlos I de Inglaterra Impulsados por distintos motivos y dentro de ellos el poder, ellos construyeron o crearon una nueva civilización en la parte norte del continente. Los primeros inmigrantes ingleses que llegaron a lo que hoy es Estados Unidos cruzaron el Atlántico mucho después que España colonizara en México.

La mayoría de los emigrantes -europeos salió de su patria o su lugar de donde vivían para escapar de la opresión política, en busca de libertad para practicar

su religión o u otros factores que en su tierra natal les negaban; Los indios defendían sus tierras y se negaban a abandonarlas, otros preferían huir hacia las montañas y pantanos para vivir escondidos.

La mayoría de los colonizadores que llegaron a América del Norte en el siglo XVII eran ingleses, pero también hubo más, quienes se asentaron holandeses, suecos y alemanes, franceses, esclavos traídos de África; y grupos dispersos de españoles, italianos y portugueses en todas las colonias. A partir de 1680, Inglaterra dejó de ser la fuente principal de la inmigración y fue suplantada por los Escocia (irlandeses)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com