ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los alimentos – Directora Ana Laura Pereyra


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        Lic. en Economía empresarial

Taller de producción de textos de economía y administración

Profesor: Miguel Mazzeo

Alumna: Sonia Mariela Guerrero

DNI: 31.772.837

Comisión: A

El origen de los alimentos – Directora Ana Laura Pereyra

 

El modelo agroindustrial ha cambiado a lo largo de la historia; antiguamente los campesinos eran productores de sus propios alimentos pero esto ha cambiado con el avance del capitalismo, convirtiendo a los campesinos en esclavos de las compañías transnacionales. 
La agroindustria consiste en la producción intensiva de los monocultivos basado en la utilización de agrotóxicos,  dicho en otras palabras, la utilización de fertilizantes,  pesticidas, entre otros componentes químicos nocivos para la salud; estos combinados con los avances tecnológicos dan nacimiento a los famosos transgénicos. 

Las grandes corporaciones en compañía de los medios de comunicación,  dan lugar a la "Imposición de consumo,  bajo modos  de costumbre,  modos adquiridos socialmente, convirtiéndose en consumos por necesidad,  por vicio o por simple consumo. 
En 1960, comienza el auge de la agroindustria,  y con ello el desarrollo de las grandes corporaciones. Estas intentan ganar mercado para sacar el máximo provecho. Estas grandes entidades año a año utilizan más y más transgénicos para la obtención de mayores beneficios (en 1964 se utilizaban un promedio de 10 millones de semillas genéticamente modificadas, ya hacia 1968 había aumentado a 17 millones; creciendo así en una enorme proporción. En los últimos 30 años las corporaciones han mantenido el dominio del mercado mundial de los alimentos, invirtiendo en enormes plantaciones que utilizan para la producción de agro combustibles. 

Estas semillas transgénicos, son fabricadas y distribuidas al mercado de la mano de compañías como ser Monsanto, Dupont,  Bayer, Sygenta, Dow, entre otras; estas son las responsables del desarrollo de semillas genéticamente modificadas, causando males indefinidos. En muchos casos las tierras sembradas con estas semillas quedan pérdidas, ocasionando así, por ejemplo suicidios a causa deudas acumuladas debido a no poder explotar las tierras, esto no es todo, sino que además, generan contaminación en los alimentos que ingerimos regularmente; ocasionando enfermedades como ser cáncer,  mortalidad, toxicidad en las personas y en los alimentos, esterilidad, entre otros factores. 
La utilización de estos fertilizantes es la principal causa del calentamiento global; como así también de la generación de grandes cambios climáticos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com