ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pais de los pozos


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué significado nos brinda esta lectura?

Después de realizar la lectura es casi que imposible no relacionar con la sociedad, en donde los pozos son las personas que siempre le estamos buscamos un significado partiendo de unas características en el cual lo grandes y pequeños es la parte física, lo feo y hermoso lo relaciono con los sentimientos, lo ricos y los pobres a la parte económica, y la vegetación que esta alrededor que vendría siendo la interacción social muy pobre ya que está muy seca.

Esta lectura me lleva a reflexionar sobre ¿qué es la sociedad?, Y llegue a la conclusión que es una competencia en el cual cada uno saca para obtener su mayor habilidad o estado económico, pero que detrás de esa competencia hay una sensación de vacío, que llevo a la persona a refugiarse en los libros y hoy ser reconocido por la sociedad como un intelectual, escritor, científico…

Llenando su vacío con reconocimiento frente a la sociedad.

también nos dice cómo somos la mayoría de los que vivimos más afuera que adentro. Los pozos son personas, y los pozos son lo que el resto del mundo ve de nosotros.

Solo la superficie. La sociedad nos lleva a vivir afuera, a fingir con objetos, sonidos, sentimientos extraños e incluso sabiduría. En cambio, la historia trata de mostrar que somos más felices cuando miramos hacia adentro, y que solo tenemos que comenzar a intentarlo para que queramos mirar hacia adentro cada vez más.

¿Qué es para cada uno de nosotros el agua?

Representa las cualidades, defectos y características, Por otra parte, significa los temores, miedos y experiencias desagradables.

El agua representa esos valores que nos hacen crecer por dentro: la generosidad, la bondad, la empatía, la caridad. A nivel religioso, podría ser la fe y también el amor. Todo aquello que no es tangible, que no es material, eso es precisamente el agua que nos hace más valiosos. Aquello que se puede compartir y que crece más y más cuanto más lo usamos. Un don inagotable y del que todos podemos beneficiarnos.

¿Qué es para cada uno de nosotros las montañas?

la gran montaña representa a Dios; siempre presente, algunas veces casi imperceptible, y en otras radiante. Pienso que se refiere a esa parte espiritual que nos vigila y que está presente en nuestro interior y que muchas veces olvidamos que existe y que es una muy buena fuente para sacar agua del pozo.

¿Qué clases de pozos somos?

Soy de esa clase de pozo que le cuesta mirar las piedras que están en su interior y se preocupa más por mantener los barrotes para no sacar agua de él.

Tratando de pensar que el agua del fondo no hará daño.

No es fácil darse por vencido y deshacerse repentinamente de todas las posesiones materiales para dedicarse al mundo espiritual. No es fácil decir no al dinero, al lujo frente a una vida más difícil. Por eso los pozos de ala ancha querían seguir como estaban y no se atrevían a vaciarse por completo por miedo a perder todo lo que tenían.

¿Qué podemos cambiar?

De este pozo se debe cambiar los barrotes para permitir la mirada hacia e fondo para poder sacar poco a poca agua de su interior para que la tierra que este al rededor del pozo se refresque, sea fértil y el paisaje sea más hermoso.

Muchas veces tendemos a atesorar bienes materiales, pensando que con ellos tenemos más y somos mejores. Cuidamos el exterior e intentamos demostrar al resto lo que tenemos para ‘presumir’ de una felicidad irreal, fabricada, sostenida en lo más superficial por cosas que en realidad no nos aportan nada especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com