ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la mujer en el trabajo, política y social


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

He observado que las mujeres están tomando un papel muy importante dentro del ámbito laboral, político y social.

Me ha interesado mucho el tema de la inclusión de las mujeres en el trabajo desde hace un par de años cuando empecé a trabajar con algunos proyectos productivos para que las mujeres queretanas pudieran tener una mejor calidad de vida y por lo tanto sus familias estuvieran mejor. Me ha inquietado que existe en Querétaro un gran porcentaje de jefas de familia y madres solteras, que dan la mayor parte del sustento a la casa.

Me enoja que las mujeres queretanas trabajan más horas pero reciben un menor salario que los hombres, y encima muchas veces sufren acoso laboral. La lucha debe centrarse en propiciar las mejores condiciones laborales, para que ellas no realicen jornadas extras, y así, la educación, alimentación, salud y bienestar de sus familias se puedan atender equitativamente entre hombres y mujeres.

Me ha interesado conocer la forma de vida de las mujeres, de sus familias y el papel que desempeñan en esta sociedad postmoderna, donde la mujer cambia de un esquema machista a uno donde se desenvuelve como mujer independiente, donde quiere superarse, aprender, tener mejores puestos, participar en la política, etc.

He visto que cada día se ve el interés de distintas instituciones de apoyar a diversos sectores de mujeres que van tomando fuerza y provocan la participación de nuevos liderazgos que despiertan a la sociedad y equilibran responsabilidades entre hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com