ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paro armado del ELN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Tema de investigación

  1. Tema definido

El paro armado del ELN

  1. Bibliografía

Pais, C. y. (12 de 02 de 2018). El pais . Recuperado el 18 de 02 de 2018, de El pais : http://www.elpais.com.co/judicial/arremetida-del-eln-afecta-varias-zonas-del-pais-tras-dos-dias-de-paro-armado.html

  1. Entrevista sobre el tema tratado

  1. Ficha de lectura

  1. Ámbito espacial

Haremos un enfoque en los departamentos de Colombia especialmente en, Cesar, Antioquia, Cauca y Norte de Santander, ya que en estos departamentos es donde se evidencia una alta presencia de este grupo armado.

  1. Miembros del ámbito espacial

El gobierno, las autoridades de transito, el ejercito y los residentes de dichos municipios.

Problema social:

*El primer acto terrorista se registró en el puente Amarillo, ubicado en el corregimiento La Mata, municipio de Pelaya, Cesar.

*El segundo hecho se registró pasadas las 6:00 a.m. en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, Cesar, donde miembros del ELN detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento.

*El tercer hecho lo reportó el Ejército, que informó de la incineración de una tractomula en la vía que de Medellín conduce a la región Caribe, específicamente entre Yarumal y Valdivia.

*En el cuarto acto delictivo, las autoridades registraron la muerte de dos personas en Norte de Santander.

Problema jurídico:

Problema político:

El presidente Juan Manuel Santos esta en un proceso de dialogo para firmar la paz con el ELN, pero este paro se dio a causa de que el presidente no acepto algunas condiciones que le proponía este grupo, después de estos sucesos el presidente afirma que esta guerrilla no tiene coherencia entre sus acciones y sus palabras permanentemente ya que quiere que busquemos la paz, pero se están contradiciendo con estos actos, además no hay nada más contrario a la voluntad de paz que un paro armado y por eso mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN reanudar los diálogos será muy difícil dijo el Presidente (Pais, 2018).

Problema económico:

Uno de los efectos económicos

  1. Eventos que suceden dentro del ámbito espacial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com