ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento acientífico

Ensayos : El pensamiento acientífico. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento acientífico

Lo que entendí me quedo muy claro de esta lectura es que principalmente la ciencia tiene que pasar cosas para que ellos busquen la respuesta, mas no siempre va a ser la verdadera, como la lectura lo menciona es como los abogados, ellos están defendiendo a su cliente tenga o no tenga la razón e igual la ciencia, pero en la ciencia con el paso del tiempo se va a descubrir la verdad, así mismo mucho no lo puede afirmar la ciencia.

También me gusto de la lectura que aunque la ciencia demuestre con pruebas a ti no te va a cambiar tu creencia en la fe, que es en lo que algunos humanos creemos, está en cada quién creer o basarse en algo, como va pasando el tiempo vamos descubriendo cosas nuevas y nos vamos haciendo nuevas preguntas, pero está en cada uno de nosotros saber el porqué.

En la lectura menciona el caso de la virgen María, nosotros como católicos nos basamos y creemos lo que la biblia dice, teniendo un pensamiento como el del abogado, mientras que la ciencia tiene sus suposiciones, hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar y en algunas ocasiones el científico no debe rechazar otros puntos de vista, sino simplemente reconocer su error.

Tomando en cuenta el ejemplo del acupunturista no es exactamente un hecho que con ese método te vas a curar pero no tienes por qué descartar la hipótesis aunque aún no haya sido comprobada, ya que en algunos casos la acupuntura si ha tenido sus éxitos, y en otros todo lo contrario.

Para concluir mí pensamiento te puede demostrar cosas y afirmándote con ciertos resultados, pero tú como persona tienes la opción de guiarte por tu fe o por la ciencia, la cual no se va a terminar, porque día con día te vas a preguntar el porqué de las cosas, y ahí es cuando te preguntas ¿fe o ciencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). El pensamiento acientífico. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-pensamiento-acientífico/4340434.html

"El pensamiento acientífico" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-pensamiento-acientífico/4340434.html>.

"El pensamiento acientífico." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-pensamiento-acientífico/4340434.html>.

"El pensamiento acientífico." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-pensamiento-acientífico/4340434.html.