ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CRÍTICO

Cuando participamos en un diálogo suele ocurrir que consideremos todas nuestras opiniones y creencias como verdaderas. Es hasta el momento en que alguien o alguna situación en particular contradicen lo que creemos, que nos vemos obligados a dudar de su veracidad y a revisarlas.

1. ¿A qué te dedicas?, ¿hasta qué grado estudiaste?

Soy alumna de la escuela primaria “Melchor Ocampo”

Estoy cursando el sexto grado en el turno vespertino.

2. ¿Cómo te sientes en esta posición /lugar/estado?

Me siento con muchas ganas de expresar las necesidades educativas que se tienen en mi escuela pues yo estoy representado a todos mis compañeros que depositaron en mí su confianza para estar hoy aquí y ser escuchada por las autoridades.

3 ¿Qué cosas te preocupan o te causan temor?

Me preocupan muchas cosas pero una de ellas es que queremos ser una institución que cuente con los recursos necesarios para nuestra educación primaria y de esta manera ser alumnos que se interesan por aprender.

4. ¿Por qué haces esto? Si pudieras cambiar las cosas, ¿qué harías?

Por la oportunidad que tengo de expresarme ante esta tribuna y lo que aquí mencione estaré segura de que tendrá un impacto favorable en beneficio de nuestra comunidad escolar y estoy segura que otras escuelas están en la misma situación y aprovecho para hacer llamado al presidente de la república y al secretario de la SEP para que atienda nuestras necesidades.

Dotaría a todas las escuelas de material didáctico, bibliográfico, e instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte.

5. Desde este lugar, ¿Qué piensas de la libertad/autonomía/democracia?

Son principios que permiten a cada individuo relacionarse en la sociedad de una manera respetuosa, educada y tolerante sin perjudicar a otros. Así mismo nos permiten expresar nuestras decisiones de elegir a nuestros gobernantes.

6. En esta posición, Cuales son tus expectativas, que soluciones puedes aportar

Espero una mejora en las reformas educativas, políticas y sociales para disfrutar de una vida justa con igualdad de oportunidades.

Que la educación sea el medio para adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y valores para elevar la calidad educativa de nuestro país y ser más competitivos a nivel mundial.

e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com